microeconomia

Páginas: 3 (507 palabras) Publicado: 1 de febrero de 2014

a) De la función de demanda Cdx = 12 - 2PX (Px está dado en dólares), derive: a) la tabla de la demanda individual y b) la curva de la demanda individual, c) ¿Cuál es la cantidad máxima delartículo X que este individuo demandará por periodo?


Px
6
5
4
3
2
1
0
Cdx








b) Con base en la tabla de la demanda individual del artículo X, a) dibuje la curva de la demanda, b)De qué manera se diferencia esta curva de la demanda con la del problema anterior?

Tabla de la demanda del individuo de X
Px
6
5
4
3
2
1
Cdx
18
20
24
30
40
60



c) La tablasiguiente da dos tablas de demanda de un individuo para el artículo X La segunda (Cd x), resultó de un aumento en el ingreso monetario del individuo (permaneciendo todo lo demás constante),
Tabla 2.10Px($)
6
5
4
3
2
1
Cdx
18
20
24
30
40
60
CDx
38
40
46
55
70
100
Grafique los puntos de las dos tablas de la demanda en el mismo sistema de ejes y obtenga las dos curvas de lademanda, b) ¿Qué sucedería si el precio de X bajara de $5 a $3 antes de subir el ingreso del individuo? c) Con un precio fijo de $5 para el artículo X, ¿qué sucede cuando aumenta el ingreso del individuo?d) ¿Qué pasa si al mismo tiempo que sube el ingreso del individuo, baja el precio de X de $5 a $3?

d) Cómo se obtienen la tabla y la curva de la oferta del productor individual de un artículo?¿Qué es lo que demuestran?
e) De la función específica de la oferta Cox - 20PX (Px está dado en dólares), derive a) la tabla de la oferta del productor y b) su curva de la oferta, c) ¿Qué cosas se hanmantenido constantes en la función de la oferta dada? d) ¿Cuál es el precio mínimo que debe ofrecerse a este productor a fin de inducirlo a ofrecer el artículo X al mercado?


Px($)
6
5
4
3
2
10
COx








f) Suponga que como resultado de una mejora tecnológica, la función de la oferta del productor llega a ser Co'x = -10 + 20PX a) Derive la nueva tabla de la oferta de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Microeconomia
  • Microeconomia
  • Microeconomia
  • Microeconomia
  • Microeconomia
  • Microeconomia
  • Microeconomia
  • La Microeconomia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS