Microeconomia

Páginas: 4 (916 palabras) Publicado: 6 de febrero de 2014
Perspectiva de los costos de transacción

La teoría en los costos de transacción
La teoría de los costos de transacción quiere explicar la existencia de organizaciones económicas fundadas sobrejerarquía, en base a la existencia de costes de transacciones donde la empresa y el mercado son medios alternativos de organización económica, pero la empresa es la que toma el mando y decide cómo seorganiza para cumplir sus funciones y que actividades se les encargara a otras empresas para que cumplan. Está en postular que toda transacción económica engendra costes previos a su concretarealización, como por ejemplo costes ligados a búsqueda de informaciones, a deficiencias propias del mercado, a prevención respecto del oportunismo de otros agentes, etc. Por tanto, ciertas transacciones que sedesarrollan sobre un mercado, pueden generar costos de concretización bastante importantes, y en consecuencia, los agentes económicos, en los hechos, pueden ser obligados o impelidos a buscaracuerdos institucionales o personales alternativos, que permitan minimizar o reducir esos costes.
Hablamos de la racionalidad limitada donde Herbert A. Simón, el fundamento último de la emergencia de lasorganizaciones radica en la existencia de límites prácticos a la racionalidad humana. El hombre racional de la teoría económica y la teoría estadística de ladecisión adopta decisiones óptimas en unambiente muy especificado y claramente definido. 
La unidad básica de análisis a la transición si este transfiere un bien o servicio en una interface tecnológica, los costos de transición son es ante yex post en el ex ante se dan los acuerdos de preparación y esto varia con lo que se va a producir y pueden variar con el diseño del bien o servicio y los segundos se refieren a los costos deinstalación y operación de la estructura de gobernación y a la cual se canalizan las disputas y en esto también se le cargan los cosos de regateo. Se definen 4 tipos de especificidad donde mencionan a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Microeconomia
  • Microeconomia
  • Microeconomia
  • Microeconomia
  • Microeconomia
  • Microeconomia
  • Microeconomia
  • La Microeconomia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS