microeconomia

Páginas: 5 (1114 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2014
ENSAYO DE LA SOCIEDAD

La sociedad es un concepto polisémico, que designa a un tipo particular de agrupación de individuos que se produce tanto entre los humanos y las sociedades humanas, en plural como entre algunos animales sociedades animales. En ambos casos, la relación que se establece entre los individuos supera la manera de transmisión genética e implica cierto gradode comunicación y cooperación, que en un nivel superior cuando se produce la persistencia y transmisión generacional de conocimientos y comportamientos por el aprendizaje puede calificarse como cultura.
La diversidad cultural existente entre las diferentes sociedades del mundo se debe a la diferenciación cultural que ha experimentado la humanidad a lo largo de la historia debido principalmente a factoresterritoriales, es decir, al aislamiento e interacción entre diferentes sociedades.
las sociedades humanas son entidades poblacionales. Dentro de la población existe una relación entre los sujetos o consumidores y en el entorno; ambos realizan actividades en común y es esto lo que les otorga una identidad propia. De otro modo, toda sociedad puede ser entendida como una cadena de conocimientos entre variosámbitos: económico, político, cultural, deportivo y de entretenimiento.
Los habitantes, en el entorno y los proyectos o prácticas sociales hacen parte de una cultura, pero existen otros aspectos que ayudan a ampliar el concepto de sociedad y el más interesante y que ha logrado que la comunicación se desarrolle constantemente es la nueva era de la información, es decir la tecnología alcanzada enlos medios de producción, desde una sociedad primitiva con simple tecnología especializada de cazadores ,muy pocos artefactos, hasta una sociedad moderna con compleja tecnología ,muchísimos artefactos, prácticamente en todas las especialidades. Estos estados de civilización incluirán el estilo de vida y su nivel de calidad que, asimismo, será sencillo y de baja calidad comparativa en la sociedadprimitiva, y complejo o sofisticado con calidad comparativamente alta en la sociedad industrial.
Por último, la sociedad de masas (sociedad) está integrada por diversas culturas y cada una tiene sus propios fundamentos e ideologías que hacen al ser humano único y diferente a los demás.

ORGANIZACIÓN DE LA SOCIEDAD HUMANA

La sociedad humana se formó con la propia aparición del hombre. En laprehistoria, la sociedad estaba organizada por un criterio, donde un jefe siempre era el más fuerte, más sabio del grupo, ocupando el poder. No fue hasta la época griega cuando esta tendencia absoluta del poder cambió, dando paso a un sistema social en el que los distintos estamentos de la sociedad, dejando fuera del sistema a los esclavos, podían ocupar el poder o unirse para ocuparlo, guardandola aparición de la política. Pero no fue hasta 1789 con la Revolución Francesa cuando la tendencia de sociedad cambió radicalmente haciendo que cualquier persona, sea importante y que, pudiera subir a un puesto superior, algo imposible hasta aquella época.

ELEMENTOS Y CARACTERISTICAS DE LA SOCIEDAD

La sociedad existe para las personas y las personas también desempeñan en ella ciertasactividades con vistas al bien común De este recíproco influjo surge la satisfacción de las necesidades sociales de las personas. Las funciones, que la sociedad está llamada a realizar para el bien de las personas, algunas son genéricas y otras específicas
Funciones genéricas
La sociedad desempeña ciertas funciones generales, y son las siguientes
Reúne a las personas en el tiempo y en el espacio,haciendo posibles la mutuas relaciones humanas.
Proporciona medios sistemáticos y adecuados de comunicación entre ellas, de modo que puedan entenderse.
Desarrolla y conserva pautas comunes de comportamiento que los miembros de la sociedad comparten y practican
Proporciona un sistema de estratificación de status y clases, de modo que cada individuo tenga una posición relativamente estable y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Microeconomia
  • Microeconomia
  • Microeconomia
  • Microeconomia
  • Microeconomia
  • Microeconomia
  • Microeconomia
  • La Microeconomia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS