microeconomia

Páginas: 3 (543 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2014
Universidad Nacional Autónoma de México

Facultad de Contaduría y Administración

Departamento de Estudios Profesionales















Microeconomía







¿Por qué laOPEP no pudo mantener alto el precio del petróleo?
La oferta y la demanda muestran un comportamiento distinto a corto y largo plazo.
A corto, son inelásticas:
La oferta, porque la cantidad dereservas conocidas de petróleo y la capacidad de extracción no pueden alterarse rápidamente.
La demanda de igual manera es inelástica porque los hábitos de compra no responden inmediatamente a lasvariaciones del precio.
Cuando los periodos de tiempo son largos; es decir, a largo plazo, los productores de petróleo que no pertenecen a la OPEP responden a los elevados precios aumentando lasprospecciones petrolíferas y ampliando su capacidad de extracción y las curvas de oferta y demanda son más elásticas.
La OPEP consiguió mantener alto el precio del petróleo, únicamente a corto plazo. Cuandose acordó reducir su producción, desplazaron la curva de la oferta hacia la izquierda, aun cuando vendieran menos petróleo. El precio subió tanto a corto plazo, que aumento la renta de la OPEP.
Alargo plazo, cuando la oferta y demanda son más elásticas, la misma reducción de la oferta provoco una subida menor del precio. La oferta resulto menos rentable a largo plazo.

¿Aumenta la delincuenciarelacionada con las drogas cuando se prohíben estas, o disminuye?
Aunque el objetivo de la prohibición de drogas es reducir su consumo, afecta más a los narcotraficantes que a los compradores. Cuandoel gobierno impide que entren algunas drogas en el país, y detiene a más narcotraficantes, eleva el coste de la venta de estas y reduce la cantidad ofrecida a cualquier precio dado. La demanda dedrogas (cantidad que se desea adquirir a cualquier precio) no varía. La prohibición desplaza la curva de la oferta hacia la izquierda y no altera la curva de la demanda, el precio de equilibrio de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Microeconomia
  • Microeconomia
  • Microeconomia
  • Microeconomia
  • Microeconomia
  • Microeconomia
  • Microeconomia
  • La Microeconomia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS