MICROECONOMIA

Páginas: 9 (2250 palabras) Publicado: 24 de junio de 2014
INTRODUCCION: Las proteínas son biomoléculas formadas básicamente por carbono, hidrógeno, oxígeno y nitrógeno. Pueden además contener azufre y en algunos tipos de proteínas, fósforo, hierro, magnesio y cobre entre otros elementos. son materiales que se desempeñan el mayor número de las funciones de las células de todos los seres vivos. Forman parte de su estructura básica de los tejidos ydesempeñan funciones metabólicas y reguladoras. Son un grupo de biopolímeros constituidos de aminoácidos que exhiben una amplia gama de estructuras y funciones. Y como grupo de biomoléculas, desempeñan una gran variedad de funciones, algunas participan en la contracción muscular y sirven para dar soporte estructural, otras trasportan y almacenan moléculas pequeñas. Las proteínas están formadas poraminoácidos los cuales a su vez están formados por enlaces peptídicos. Se sintetizan dependiendo de cómo se encuentren regulados los genes que las codifican.
METODOS DE DETERMINACION DE PROTEINAS: Determinar la concentración de proteínas en una muestra biológica es una técnica de rutina básica cuando se aborda un esquema de purificación de una proteína concreta, cuando se quiere conocer laactividad específica de una preparación enzimática, para el diagnóstico de enfermedades, así como para otros muchos propósitos. 
Existen diferentes métodos para la cuantificación de proteínas. Muchos de estos métodos se basan en: 
a) la propiedad intrínseca de las proteínas para absorber luz en el UV.
b) para la formación de derivados químicos, o,
c) la capacidad que tienen las proteínas de unirciertos colorantes. 
DETERMINACION DIRECTA DE PROTEINAS: Las proteínas de los alimentos contienen aminoácidos que tienen varios grupos funcionales, por lo que muestran una amplia variedad de reacciones químicas. Debido a que los alimentos contienen mezclas de proteínas, los métodos directos para la estimación de proteínas deben ser calibrados contra un método estándar de referencia para nitrógeno,por ejemplo, el procedimiento de Kjeldahl.
TITULACION CON FORMOL: Cuando se adiciona formalina a una solución acuosa neutralizada, que contiene proteínas, el grupo -NH2 reacciona para formar el grupo metilenoimino -N=CH2 con la liberación de un protón que puede titularse.
ESPECTROSCOPÍA ELECTRÓNICA: Irradiación del material con rayos X y cuantificación de los fotoelectrones liberadoscaracterísticos al átomo de N del grupo amida de la proteína.
Ventaja: Buena correlación con contenido de N total. Pueden determinarse simultáneamente otros grupos de interés (grupos sulfuras de aminoácidos).
ANALISIS ESTRUCTURAL DEL MERCADO DE UNIVERSIDADES LA CIUDAD DE SULLANA: En Sullana existe una nueva universidad: “UNIVERSIDAD NACIONAL FRONTERIZA DE SULLANA” y filiales de otras universidades: “SANPEDRO”, “LOS ANGELES DE CHIMBOTE”, “ALAS PERUANAS” Y “NACIONAL DE SULLANA”; claro está que la filial de la universidad Nacional de Piura es considerada privada como las filiales de otras universidades debido a que cobra una matrícula y mensualidad. Por ello para este análisis de mercado se ve complicado debido a que existe universidad nacional (“gratuita”) y universidades privadas. Pero en estecaso la universidad nacional no ha comenzado sus labores educacionales por lo cual tomaremos para este análisis las universidades privadas y para hace homogénea el estudio veremos el mercado de universidades con la carrera profesional de Administración. Entonces de acuerdo a lo anterior tenemos que la oferta de universidades en Sullana está dada por: “UNIVERSIDAD SAN PEDRO”, “UNIVERSIDAD ALASPERUANAS”, “UNIVERSIDAD NACIONAL DE SULLANA” Y “UNIVERSIDAD LOS ANGELES DE CHIMBOTE”. Por lo cual se deriva que el mercado de universidades en la ciudad de Sullana es un oligopolio (es un mercado dominado por un pequeño número de vendedores o prestadores de servicio (oligopólicos - oligopolistas) y varios demandantes). Hay dos grandes tipos de comportamientos: la cooperación (o colusión) y la no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Microeconomia
  • Microeconomia
  • Microeconomia
  • Microeconomia
  • Microeconomia
  • Microeconomia
  • Microeconomia
  • La Microeconomia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS