Microeconomia

Páginas: 11 (2562 palabras) Publicado: 16 de julio de 2014
JUDAÍSMO MASORTI

El Consejo Mundial de Sinagogas Masorti se enorgullece en publicar Darkeinu, la visión de Masorti. Originalmente escrita por el Rabino Jonathan Wittenberg, fue redactada en plena cooperación con otros rabinos de nuestro movimiento, que han tenido parte integral en su elaboración.

En mis visitas a las comunidades de Gran Bretaña, las preguntas más frecuentemente planteadaseran: "¿Qué es Masorti?" y "¿En qué se diferencia de otras vertientes del judaísmo?" Las respuestas a estos interrogantes son difíciles, porque somos un movimiento que convalida un enfoque multifacético de la práctica judía. Más aún, adoptamos una postura difícil, pero en definitiva consecuente, de combinar el compromiso con la Halajá con su visión a la luz de la erudición moderna.

Puesto queabogamos por una actitud que fomenta la búsqueda y el debate, Darkeinu no trata de describir un sistema global de vida religiosa; más bien aspiramos a despertar la discusión y la dedicación a la búsqueda, a fin de fortalecer nuestra identidad judía a través de Torá, Avodá y Guemilut Hasadim.

La visión del Movimiento Masorti

1. Un movimiento de fe y práctica tradicional judía, inspirado poruna comprensión dinámica de la Torah y la Halajá.
2. Un movimiento de judaísmo tradicional, receptivo a la verdad de cualquier sector y sensible a los dilemas del mundo moderno.
3. Un movimiento que busque sin prejuicios la participación de todos los judíos en la senda hacia un mayor conocimiento, observancia, sensibilidad ética y profundidad espiritual
4. Un movimiento que incluya a todos losvarones y mujeres en todos los ámbitos de la vida judía.
5. Un movimiento que diga "¡Puedes hacerlo!" ante cualquier aspiración al estudio y la práctica.
6. Un movimiento con facilidades para cubrir todas las necesidades de la vida judía.
7. Un movimiento que tome parte activa en la creación de un judaísmo próspero en Israel y en la diáspora, y de buenas relaciones con otros credos.

Losprincipios del Movimiento Masorti

La fe

Oye, Israel, Ad' es nuestro D’os, Ad' es único.
Sostenemos que el judaísmo es no sólo una forma de vida, sino una forma de vida basada en la fe en un solo D’os, tal como se revela en la Torah, la Biblia y la historia subsiguiente. Ésta ha sido la clave y la característica definitiva del judaísmo, desde la primera vez en la que D’os hablara con Abrahamhasta nuestros días; éste es el punto de partida de la visión ética y espiritual del judaísmo.

Por ello, reconocemos la santidad y dignidad de toda la vida, en consonancia con la enseñanza de que todos los seres humanos han sido creados a imagen de D’os. En la obra de la creación vemos la manifestación de la presencia de D’os.

Creemos en la existencia de los lazos espirituales que unen a lahumanidad toda, más allá de las diferencias de género, raza y credo. Valoramos el hecho de que nuestros grandes filósofos hayan luchado para describir la fe y definirla, y que a través de los tiempos, todos los judíos se hayan esforzado para encontrar el significado de su fe, y para vivir de acuerdo con ella.

Reconocemos la inevitabilidad de la duda y la incertidumbre, y no obstante ello creemosque la ardua senda de la vida y el aprendizaje judío pueden ayudarnos a encontrar a D’os, cada uno en el contexto singular de su propia experiencia.

Afirmamos que nuestro legado espiritual como judíos constituye un tesoro invalorable, y que el esfuerzo por vivir de acuerdo con él es al mismo tiempo un gran desafío y un gran privilegio.

La Torah

De día y de noche meditarás en ella.

LaTorah es el texto más sagrado para el judaísmo. Es el registro de la revelación de D’os a nuestro pueblo, y la raíz y base de nuestra forma de entender cómo quiere D’os que vivamos como judíos. La Torah nos orienta. La Torah escrita es la médula y el texto central del judaísmo, el punto de partida más significativo para toda interpretación posterior.

Al mismo tiempo es inseparable de su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Microeconomia
  • Microeconomia
  • Microeconomia
  • Microeconomia
  • Microeconomia
  • Microeconomia
  • Microeconomia
  • La Microeconomia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS