microeconomia

Páginas: 4 (781 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2014
Capítulo 1
1. El gran economista ingles Alfred Marshall (1842-1924) invento muchas de las herramientas de la economía moderna, pero le preocupaba más la aplicación de las mismas a los problemas dela sociedad. En su discurso inaugural Marshall escribió:
Mi ambición más preciada es aumentar el número de personas que la universidad de Cambridge manda al mundo con mentes frías pero corazonesardientes, dispuestas a todo lo que este a su alcance para hacer frente al sufrimiento social que existe a su alrededor; decididas a no descansar hasta haber puesto al alcance de todos los mediosmateriales que les permita llevar una vida mejor y noble.

Explique cómo podría una mente fría realizar el análisis económico positivo esencial para poner en práctica los juicios de valor normativos delcorazón ardiente. ¿Está usted de acuerdo con la opinión de Marshall respecto al papel del maestro? ¿Acepta usted este reto?

la economía positiva reflejada en el número de personas con mentes fríasque si se ponen a trabajar fuerte y decididamente entonces lograran alcanzar la meta de la economía normativa lo cual sería: el hacer frente al sufrimiento social en vista a mejorarla calidad de vida yde esta manera aportaríamos a la sociedad .

bueno por otro lado estoy de acuerdo con la opinión de Marshall, ya que la economía es una herramienta primordial y básica para mejorar el estilo devida de las personas. Y también acepto el reto porque sé que si trabajamos con entusiasmo y corazones ardientes podremos alcanzar los objetivos trazados.

2. Defina cada uno de los siguientes términoscon cuidado y proporcione ejemplos de cada uno: FPP, escasez, eficiencia productiva, insumos, productos.

FPP: Frontera de posibilidades de producción, una gráfica que muestra las diferentescantidades de dos bienes que una economía puede eficientemente producir con unos recursos productivos limitados.

Escasez: Es la insuficiencia de recursos básicos, que son fundamentales para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Microeconomia
  • Microeconomia
  • Microeconomia
  • Microeconomia
  • Microeconomia
  • Microeconomia
  • Microeconomia
  • La Microeconomia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS