Microeconomia

Páginas: 4 (945 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2012
ENSAYO FASCICULO 1Y 2





ORLANDO DAVID ESNATE MONTES


MICROECONOMIA



TUTOR:
ARNULFO GARCIA RIVERA




FUNDACION UNIVERSITARIA SAN MARTIN
FACULTAD DE CONTADURIA PÚBLICAIII SEMESTE
2012
MICROECONOMIA

Antes de conocer específicamente el desarrollo de microeconomía es importante conocer conceptos claros sobre el desarrollo que compone este modelo y saberque esta es una rama de la economía que estudia los agentes individuales como empresas, familias, individuos , ye el funcionamiento de mercados que la operan, utilizando modelos que predicen yexpliquen el comportamiento de consumidores y productores en el mercado .
Por otra parte en la economía nacen 10 principios los cuales son:
¿Cómo actúan los individuos?
1. Los individuos seenfrentan a disyuntivas: es decir tomar la mejor decisión en cuanto al manejo del tiempo, ej. . qué carrera debo estudiar o si tengo el tiempo de estudiar dos carreras simultáneamente.
2. El costode una cosa es aquello a lo que se renuncia para conseguirla: aquí tenemos que tomar la decisión en cuanto a los beneficios de estudiar esa carrera universitaria, tenemos que evaluar los costos deformación profesional, el costo de los libros y lo demás afines a lo que se desea estudiar.
3. Las personas piensan en términos marginales: aquí este principió nos muestra las dos posibilidades encuanto al ingreso , es decir si estudiar esta carrera me va a dar lo que yo deseo ganar al ser un profesional ,adquiriendo ingresos en la medida en que obtengo nuevos conocimientos.
4. Losindividuos responden a los incentivos: en este principio se toman decisiones comparando los costos y los beneficios , se puede variar la conducta mientras estos cambian


¿Cómo interactúan losindividuos?
5. El comercio puede mejorar el bienestar de todo el mundo: es decir competir por el mismo objetivo es decir un ejemplo claro una familia no mejora su bienestar aislándose del resto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Microeconomia
  • Microeconomia
  • Microeconomia
  • Microeconomia
  • Microeconomia
  • Microeconomia
  • Microeconomia
  • La Microeconomia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS