Microeconomia

Páginas: 9 (2087 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2012
Conceptos de microeconomía
Economía:
Estudia la realidad económica, la cual se compone de hechos, fenómenos, actividades y problemas económicos que se realizan gracias a la existencia de factores productivos y tiene que ver con la satisfacción de necesidades humanas, mediante las actividades de producir y distribuir los bienes y servicios encaminados al consumo que proporciona lasatisfacción deseada.

Administración: Es un proceso indistinto que consiste en la planeación, organización, ejecución y control, ejecutados para determinar y lograr los objetivos, mediante el uso de gentes y recursos.

Contabilidad: Es un conjunto de conocimientos y funciones que se refieren a la creación, registro, clasificación, proceso, ordenación, interpretación y suministro de informaciónfiable y significativa de una realidad económica para conseguir con ella unos objetivos determinados.

Informática: se encarga del registro, clasificación, ordenación, y análisis de la información mediante el uso de ordenadores electrónicos.

.
1)Microeconomía:es el estudio de la unidad económica de la unidad productiva propiamente dicha y del comportamiento del consumidor individual.2)Macroeconomía: se ocupa de los indicadores globales de la economía, por ejemplo de la produccióntotal,el empleo total, y el nivel general de precios la macroeconomía es el estudio de una región,de un país incluso del mundo.

3) Empresario:Antonio i madero afirma que al empresario verdadero lo impulsa la creatividad y el deseo de generar más capacidades la actividad y la imaginación del rentista, encambio se quedan pegadas a la especulación y a lo que esta pueda generar monetariamente
Algunas de las principales características de los empresarios son:
1-Encargarse de la dirección, administración y organizacion de las actividades productivas.
2-tener espíritu empresarial lo que implica que corren riesgos inclusive en épocas de incertidumbre y son capaces de aprovechar en forma óptima losrecursos
3-tenner autoridad y poder para tomar decisiones en busca de los objetivos de la empresa
4-responsabilizarse de las consecuencias de la toma de decisiones
5-rresponder al objetivo de obtención de ganancias en las mejores condiciones

Contaduría: Abarca las áreas sustantivas de actuación del profesional en esta disciplina, las cuales son: contabilidad,finanzas, control, costos,auditoria y fiscal.
5 Problemas económicos básicos de toda organizacion económica: ¿qué producir? Cuántoproducir?como producir? Y para quien producir?

10._TRABAJO. Actividad humana mediante la cual se adatan y transforman los elementos de la naturaleza (producción) con el fin de satisfacer necesidades humanas.
Fuentes de información.
Diccionario de economía

8Producción total.
109División socialde trabajo:
11Trabajo calificado
12Trabajo no calificado
13Beneficio normal
14Beneficios económicos
15Competencia monopolística:

16Competencia perfecta
17Costos de transacción

18 Depreciación económica:
Beneficios económicos: son iguales a su ingreso total menos su costo total.

Costo total:
Sistema de mandos: es un método de organización de la producción que se basa en unajerarquía administrativa.
Sistemas incentivos: es un método de la organizacion de la producción que utiliza al interior de la empresa a un mecanismo similar al de mercado.
19
DEFINICIÓN OBJETIVA O MARXISTA
La definición clásica de la corriente objetiva es de Friedrich Engels, quien señala: "La economía política es la ciencia que estudia las leyes que rigen la producción, la distribución, lacirculación y el consumo de los bienes materiales que satisfacen necesidades humanas
DEFINICIÓN SUBJETIVA O MARGINALISTA
La definición clásica de la orientación subjetivista es de Lionel Robbins, quien afirma: "La economía es la ciencia que se encarga del estudio de la satisfacción de las necesidades humanas mediante bienes que, siendo escasos, tienen usos alternativos entre los cuales hay que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Microeconomia
  • Microeconomia
  • Microeconomia
  • Microeconomia
  • Microeconomia
  • Microeconomia
  • Microeconomia
  • La Microeconomia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS