Microeconomia

Páginas: 14 (3263 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2012
ÍNDICE:


1. Introducción

2. Impuestos indirectos
a. Noticia 1: España producira 200.000 automoviles menos en 2012.
b. Noticia 2: Montoro dice que se pagaran menos impuesto al final de la legislatura.
c. Noticia: la luez ha subido un 60% (más IVA) en los ultimos cinco años.
d. Comentario.


3. Subvenciones gubernamentales a la producción debienes y servicios.
a. Noticia 1: Caritas desbordada por la crisis tras bloquearle la Junta sus subvenciones.
b. Noticia 2: Las ayudas del teatro, paradas en un limbo burocrático.
c. Noticia 3: Don Felipe pide que se invierta en los jóvenes.


4. Conclusión.








1. INTRODUCCIÓN:


A continuación, haremos un repaso de ciertas noticias recopiladasde los años 2011-2012. Tras la muestra de éstas haremos un breve resumen y destacaremos lo imprescindible para llevar a cabo un análisis más a fondo.

Elegimos como principales temas a tener en cuenta los impuestos y las subvenciones, ya que son objeto de polémica en estos momentos, debido a que la situación de crisis que se está viviendo en España resulta aterradora para todos sus habitantes.La subida de impuestos y la reducción de subvenciones son unas de las principales medidas tomadas por el nuevo gobierno, lo cual es motivo de preocupación para las familias españolas y empresas, ya que verás sus posibilidades reducidas en un gran porcentaje.

Estas noticias han sido extraídas de diarios como:

• ABC.
• EL MUNDO.
• EL PAÍS.












IMPUESTOSINDIRECTOS












2. a. NOTICIA 1:





































2. b. NOTICIA 2:





































2. c. NOTICIA 3:
ELMUNDO.es | Madrid
Actualizado lunes 02/04/2012 

CONSUMO | Según OCU y Facua
La luz ha subido un 60% (más IVA) en los últimos cinco años

[pic]Bombillas. | Benito Muros


Un estudio de Facua constata que con la próxima subida de la luz el recibo de la electricidad se habrá encarecido un 62,9% desde abril de 2007, "un 60,2% si no se incluye el incremento del IVA de julio de 2010". Así, el recibo medio se habrá incrementado de 48,59 a 79,17 euros al mes, unos 30 euros de diferencia.

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), calculapor su parte que en los últimos 4 años la factura ha crecido un 61% "por una regulación nefasta y unas compañías eléctricas que no paran de ganar dinero" y predice que "en 2012 seguirá subiendo".

"Las eléctricas se benefician de un mecanismo injusto y opaco que esconde cuánto cuesta de verdad la electricidad", denuncia OCU, que ha lanzado una campaña para esclarecer los baremos que fijan lasubida de la luz.

OCU "considera poco creíble la excusa de que se sigue el imperativo de una sentencia del Tribunal Supremo que invalida la congelación de tarifas aprobada por el Gobierno del PSOE en 2011". Según Facua, el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, "ya anunció que la luz subiría en abril antes de que trascendiera la sentencia del Alto Tribunal".

En julio de2011, fecha de la última subida de tarifas antes de la que entrará en vigor este abril, el precio del kWh en la modalidad sin discriminación horaria se fijó en 17,65 céntimos. de los que un 24% eran impuestos sobre la electricidad e IVA.

El término de energía representa el 87% del recibo para el usuario medio. A ello se suma el término de potencia, que está en 2,13 euros (1,719427 más impuestosindirectos) por kWh

2. a. NOTICIA 1: “España producirá 200.000 automóviles menos en 2012”



Ésta, publicada el día Jueves, 24 de Noviembre de 2011, nos hace llegar las ideas que se están planteando tomar en la industria automovilística.

De lo que básicamente nos informa ésta, es que ante el descenso de ventas de automóviles esperado para este año (2012) se tomen unas medidas para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Microeconomia
  • Microeconomia
  • Microeconomia
  • Microeconomia
  • Microeconomia
  • Microeconomia
  • Microeconomia
  • La Microeconomia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS