Microeconomia

Páginas: 4 (845 palabras) Publicado: 11 de septiembre de 2010
TRABAJO DE MICROECONOMIA

DECRETO LEY Nº 211
ANTOMONOPOLIO

Fernando Andres Aguero Meneses

Carrera: derecho

DECRETO LEY Nº 211, DE 1973Titulo 1 disposiciones generales

El artículo Nº 1: nos habla de que esta ley tiene como por objeto promover y defender la libre competencia en los mercados y además señala que esta misma leysancionara los actos en contra de la actividad económica.

El articulo Nº 2: señala que corresponde al tribunal de defensa de la libre competencia y a la fiscalia nacional económica dar la aplicación deesta ley.

Titulo 2 Del Tribunal de Defensa de la Libre Competencia

1. De su organización y funcionamiento

El articulo Nº 5: nos dice quienes integraran el tribunal de defensa de la librecompetencia, en el primer lugar será un abogado nombrado por el presidente de la republica y el segundo lugar nos indica que serán cuatro estudiantes expertos en materias de libre competencia.

Elarticulo Nº: 10 dice cuanto va ser la remuneración mensual de cada funcionario del tribunal, especificándolo en unidades tributarias mensuales, diciendo que será la suma de ochenta unidades tributariasmensualmente.

El artículo Nº 11: dice.- Los miembros del Tribunal podrán perder su Competencia para conocer determinados negocios por implicancia o recusación declaradas, en virtud de las causalescontempladas en los Artículos 195 y 196 del Código Orgánico de Tribunales. Esto se refiere a causas en donde los intereses por los que se esta discutiendo económicamente hablando pertenecen a unfamiliar o a un integrante directo en la vida del funcionario competente que deja detener esta competencia por este mismo hecho, cabe recalcar que el mismo articulo y los mencionados del código orgánico detribunales señalan específicamente los casos en los cuales pierden su competencia.

Articulo Nº 12: este artículo es muy importante, ya que, nos habla de cómo los integrantes dejan sus funciones y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Microeconomia
  • Microeconomia
  • Microeconomia
  • Microeconomia
  • Microeconomia
  • Microeconomia
  • Microeconomia
  • La Microeconomia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS