Microeconomia

Páginas: 4 (892 palabras) Publicado: 3 de marzo de 2013
COLEGIO NACIONAL DE EDUCACION
PROFESIONAL TECNICA



JOSE IGNACIO ARIZPE CARDENAS
SALTILLO IIActividad 1

MODULO: interpretación de fenómenos microeconómicos


P.S.P: Alicia Elizabeth de León Zertuche

ALUMNA: María Margarita Bernal Castillo



GRUPO: 4106Ciclo escolar febrero-junio 2013

Principalmente la lectura comenzó con una fecha de 2008 es donde se empieza con la oferta y la demanda de los precios por que estos subían y bajaban sinmotivo alguno. Esto es lo que lleva la gente a pensar de donde vienen los precios o como se forman quien o que le pone el precio a los artículos.
De aquí parte la teoría de la oferta y la demanda esto essolo la relación entre el precio y las ventas de algún bien, generando un punto de equilibrio en el cual los consumidores estarán dispuestos a adquirir todo lo que ofrecen los productores al preciomarcado por dicho punto. La ley de la oferta, indica que la oferta es directamente proporcional a un precio fijo, cuanto más alto es el producto más unidades ay a la venta.
La ley de la demanda que esinversamente proporcional al precio, en esta cuanto más alto es el precio menos demandan los consumidores, y al final se sabe que la oferta y la demanda hacen variar los precios. También a veces tepreguntas ¿Por qué bajan las bolsas? Porque hay mayor oferta que demanda de acciones, tal vez será porque hay más gente que lo vende que la que lo compra, ¿Por qué baja el petróleo? Porque el consumose retrae en EU y Europa es porque hay mayor oferta que demanda.

Se menciona el análisis de la demanda y este se menciona como el inicio de la microeconomía entre vendedores y compradores; elvendedor es el que ofrece el producto y el comprador el que desea adquirirlo para satisfacer algún tipo de necesidad, en el comprador se utilizan los siguientes puntos para pagar no más de lo necesario:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Microeconomia
  • Microeconomia
  • Microeconomia
  • Microeconomia
  • Microeconomia
  • Microeconomia
  • Microeconomia
  • La Microeconomia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS