Microeconomia

Páginas: 19 (4639 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2010
INTRODUCCION

En el siguiente trabajo encontraremos una breve historia de la creación de una de las empresas de trascendencia en nuestro departamento por lo tanto queremos enseñar por medio de nuestro trabajo su organización y estructuración.
De esta forma colocar en práctica los conocimientos adquiridos de esta materia para ejercer las facultades para realizar este trabajo de una forma clara,Precisa y concisa.

JUSTIFICACION
En este trabajo que se ha realizado a través de un estudio de la previsión, planeación, organización, dirección y control de una empresa de nuestro departamento, con el fin que se conozcan, identifiquen y valoren todos los principales elementos del
También se espera que asimilen con facilidad y pongan en práctica los conocimientos adquiridos.
Este trabajolo realizamos con ayuda de los funcionarios de Credihogar Ltda.
Al realizar este trabajo nos dejo muchas cosas que aprender como la importancia de investigar más sobre la oferta y demanda de las Empresas.







OBJETIVOS GENERAL

Escoger una empresa local identificarla o caracterizarla. Conocer los aspectos relevantes de una de sus aéreas y en ella precisar los fundamentosECONÓMICOS para fortalecer a través del presente ejercicio académico el conocimiento práctico de la temática estudiada.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

* Escoger y caracterizar una empresa de la localidad para conocer sus principales rasgos
* Identificar y conocer en area de Empresa seleccionada para precisar a cerca de su naturaleza y funcionalidad

PROCESO ADMINISTRATIVO ORGANIZACIÓN CREDIHOGAR –AREA COMERCIAL
Reseña histórica
Organización Credihogar Ltda. Empresa especializada en la venta de muebles, accesorios y electrodomésticos para el hogar, abrió sus puertas en enero de 1986 bajo el nombre de Credihogar con 2 puntos de ventas en la ciudad de montería, para los cuales contábamos con un recurso humano de 10 empleados; 6 años después al ver que nuestra demanda iba en aumento, nosvimos en la necesidad de expandirnos hacia otras zonas del departamento, es por eso que en el año 1992 abrimos una nueva sucursal en la ciudad de planeta rica. En 1998 cambiamos nuestra razón social a superalmacenes Credihogar Ltda. Haciendo una reestructuración en el área administrativa y contable, debido al volumen de clientes con que contábamos en ese entonces, esto trajo consigo la vinculaciónde más personal, llegando a tener una nómina de 30 empleados. En el año 2000 abrimos 2 sucursales más en la ciudad de montería, denominados Credihogar calle 30 y fullhogar. En el año 2001 quisimos entrar en el negocio de accesorios y muebles de cuero para complementar la venta de muebles y enseres para el hogar, naciendo así muebles y decoraciones. En el 2002 cambiamos nuevamente nuestra razónsocial a organización Credihogar Ltda. Ampliando nuestro portafolio de clientes, productos y servicios; ya contábamos en esa época con 6 puntos de ventas y más de 50 empleados. En el 2003 conseguimos la franquicia de americana de colchones para montería y en el 2005 la de Cartagena. Este año 2007 abrimos un punto de ventas exclusivo de productos challenger en la ciudad.
Así crecimos, nosestablecimos en el ámbito comercial en nuestra región y somos líderes en la comercialización de muebles, electrodomésticos y accesorios en córdoba, encontrándonos con el reto de la competitividad para seguir ampliando nuestros servicios con el mismo dinamismo, compromiso y lealtad que siempre nos ha caracterizado.

1. Empresa local : Credihogar

2. Razón social: Organización Credihogarlimitada.

3. Naturaleza jurídica: Sociedad limitada

4. Localización: Carrera 3 no. 30-01 centro. Oficinas principales.

5. Años de funcionamiento: 22 años

6. Número de trabajadores: 44

7. Sector, subsector o actividad económica a la que pertenece: sector terciario ,subsector comercial

8. Principales productos y/o servicios que comercializa : todas las líneas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Microeconomia
  • Microeconomia
  • Microeconomia
  • Microeconomia
  • Microeconomia
  • Microeconomia
  • Microeconomia
  • La Microeconomia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS