Microeconomía y su función producción

Páginas: 9 (2250 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2013
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
Universidad de Los Andes
Núcleo Táchira
Edo. Táchira – San Cristóbal





LA MICROECONOMÍA Y SU FUNCIÓN PRODUCCIÓN



Integrante:
Silva B., Wendy C. V.- 20625307
Materia: Introducción a la economía
Profesor: Jorge Galiano
Sección: 03



San Cristóbal, 23 de septiembre de 2013
ÍNDICEPáginas
Índice…………………………………………………………………………………………………………………………………….. 02
Introducción…………………………………………………………………………………………………………………………… 03
La microeconomía y su función producción…………………………………………………………………………… 04
a. La macroeconomía y la microeconomía
b. ¿Qué se entiende por actividad productiva?
c. ¿Cómo es el proceso productivo en la microeconomía?
d. La función de producción en lamicroeconomía
e. ¿La función producción, cómo surge dentro del análisis microeconómico?
f. Los insumos de producción
g. ¿Qué es el corto y el largo plazo?
h. La Frontera de Posibilidades de Producción
Conclusión……………………………………………………………………………………………………………………………… 10
Bibliografía…………………………………………………………………………………………………………………………….. 12








INTRODUCCIÓN

Para alcanzar el éxito de una empresa en elmercado competitivo, la planificación y control de sus bienes y la producción, son el medio de planteamiento de objetivos y la medida de la eficacia en su producción. La planificación proporciona unas claves de referencia para la toma de decisiones, lo que permitirá controlar la ejecución de dichos procesos. En todo este proceso, será preciso elaborar determinadas medidas económicas a corto ylargo plazo para apoyar adecuadamente las decisiones empresariales.
Es necesario conocer la función producción recordando algunos conceptos como la actividad productiva, análisis microeconómico, los insumos de producción, el corto y largo plazo que se analizaran en la microeconomía más adelante.
El mundo tiene un número fijo de personas dotadas de cierta cantidad de capital humano y tiempo limitado,también tiene una cantidad fija de tierra y equipo de capital. Estos recursos limitados pueden emplearse para producir bienes y servicios, usando la disponible pero también limitada tecnología. Sin embargo, existe un límite para los bienes y servicios que pueden producirse, una línea de demarcación entre lo alcanzable y lo inalcanzable. Este límite es la frontera de posibilidades de producción dela economía en el mundo real. Producir más de cualquier bien requiere producir menos de alguno o algunos otros bienes.



















LA MICROECONOMÍA Y SU FUNCIÓN PRODUCCIÓN










La economía es el fundamento de toda la actividad comercial y se compone de dos áreas: la microeconomía y la macroeconomía. La macroeconomía tiene que ver con el panoramageneral, como por ejemplo, la economía nacional. Por el contrario, la microeconomía se refiere a la imagen pequeña y estudia cómo las personas, las empresas y los hogares deciden cómo asignar sus limitados recursos en los mercados, analiza cómo las decisiones tomadas afectan la demanda, la oferta de bienes y servicios, que a su vez afectan los precios de mercado. ¿Cómo se producirán esos bienes yservicios en la microeconomía? Uno de los objetivos de la microeconomía es el crecimiento, que se consigue mediante el aumento de la producción.
¿Qué se entiende por actividad productiva? es aquella que combina los factores de la producción con el objetivo de obtener un resultado materializado en un bien, o en la prestación de un servicio. Es cualquier utilización de recursos que permita transformaruno o más bienes en otros diferentes. ¿Los bienes en que pueden ser diferentes?, pueden ser diferentes en términos de ciertas características físicas de los mismos, de su ubicación geográfica o de su ubicación temporal. La producción incluye tanto a bienes como servicios y es una variable flujo, que está medida en relación a un período de tiempo determinado. Así, se debe referir a la producción...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Función de producción
  • La función de producción
  • Funcion de la Produccion
  • Las Funciones De La Produccion
  • Funcion de produccion
  • FUNCIONES DE PRODUCCION
  • funcion produccion
  • la funcion de la produccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS