microeconomía

Páginas: 3 (619 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2013
Cuando la empresa estudia la posibilidad de modificar su nivel de producción para mejorar sus utilidades debe tener en cuenta cómo cambia su ingreso como resultado de esa modificación, es decir,cuál será el ingreso adicional que puede recibir por cada unidad adicional producida.
Que son costos?
Costo, en general, es la medida de lo que “cuesta” algo. En términos económicos, el costo de unproducto o servicio es el valor de los recursos económicos utilizados para su producción.
Costos marginales: Es el aumento en el costo total al aumentar el nivel de producción en una unidad.Matemáticamente, la función del coste marginal CMa, es expresada como la derivada de la función del coste total CT, con respecto a la cantidad Q:

CM= dCT
dQ
El costo marginal le va a indicar el costode producir esa unidad adicional. La relación existente a cada nivel de producción entre el ingreso marginal y el costo marginal son el termómetro que le dice al empresario si vale la pena o no cadaunidad adicional; del producto
Ingreso Marginal: En microeconomía, el ingreso marginal es el ingreso adicional que se generará mediante el aumento de las ventas de productos en 1 unidad. También sepuede describir como el ingreso unitario generado por el último elemento vendido de la empresa.
El ingreso marginal le informa al empresario sobre el ingreso obtenido de cada unidad adicionalproducida
Relación entre costos e ingresos marginales
En conclusión podemos decir que la relación entre los costos marginales e ingresos marginales es directa, ya que al haber un incremento de laproducción en una unidad, esto genera un aumento inmediato al costo de la producción así mismo este incremento en una unidad productiva, también genera un incremento en el ingreso marginal, eso si, esteincremento será favorable hasta llegar al punto de equilibrio, donde una vez cruzada esta línea, por el contrario, la producción de una unidad adicional generaría una disminución en los ingresos por la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Microeconomia
  • Microeconomia
  • Microeconomia
  • Microeconomia
  • Microeconomia
  • Microeconomia
  • Microeconomia
  • La Microeconomia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS