Microeconomía

Páginas: 5 (1033 palabras) Publicado: 7 de marzo de 2013
UNIVERSIDAD AUTONOMA DE NUEVO LEON
FACULTAD DE CIENCIAS POLITICAS Y ADMINISTRACION PUBLICA

Materia: Microeconomía
PROFESOR: Eduardo Colmenares
EVIDENCIA # 1

Nombre: Emiliano Edmundo Rodríguez Galindo
Matricula: 1524693
Grupo: 3, A.
AULA: 20

Lunes 11 de Febrero de 2013
JUGO/NARANJA
Afectado por sequías, México producirá 6.2 millones de toneladas de naranjas, limones ytoronjas en la temporada 2011-2012, lo que representa una caída de 17.4% frente al ciclo inmediato anterior, estimó el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA, por su sigla en inglés).
Los agricultores mexicanos más afectados fueron los de naranjas, quienes verían un descenso interanual de 22% en su producción, para llegar a 3 millones 200,000 toneladas en el actual ciclo.
En latemporada previa, México se ubicó entre los mayores productores mundiales de esos tres cítricos: en limón ocupó la primera posición (casi uno de cada cuatro limones consumidos en el mundo fue cultivado en tierras mexicanas); en toronja, la cuarta, y en naranja, la quinta.
En el hemisferio norte, el calendario para la naranja comienza en noviembre y acaba en octubre, mientras que para la toronja y ellimón es de octubre a septiembre.
En la producción mexicana de limones (incluidas las limas), el USDA calcula 1 .7 millones de toneladas.
“La producción global de limones y limas es de 6.4 millones de toneladas, una caída interanual de 4%, causada en su mayor parte por una helada en Argentina y condiciones de sequía en México”, agregó en su reporte de julio.
México produciría 300,000 toneladasde toronja, un descenso de 23.9% frente al ciclo previo, a la vez que no apareció entre los mayores cultivadores de mandarina.
La producción mundial de naranjas caería 6.8%, a 51.1 millones de toneladas, debido principalmente a menor producción en Brasil, México y la Unión Europea. La de toronjas aumentaría 0.2%, a 5.4 millones de toneladas.
Pese a todo, México recobraría en el ciclo actual suliderazgo en la exportación mundial de limones, con 496,000 toneladas, 46,000 más que Turquía, quien en la temporada anterior lo superó.

LA PAPA
La papa en Buenos Aires, Argentina este producto incremento demasiado su precio por problemas climáticos, que afectaron dicho país en el mes de septiembre del año 2012, este tubérculo en dicho mes alcanzo el precio de 130 pesos argentinos la bolsa,cosa que antes de la sequía se compraba en 60 pesos, a su vez esto hizo que los productos que se fabrican con dicho tubérculo también incrementaron su precio.

CAFÉ/GRANO
El café mexicano cada vez más ha ido al alza como producto de exportación. En el presente año se pretende superar 105 millones de dólares en sus ventas al exterior, además de que el país se consolida como principal exportador decafé orgánico en el mercado internacional, bajó el liderazgo de Chiapas, Veracruz y Oaxaca. 

Según datos emitidos por  la Asociación Mexicana de la Cadena Productiva del Café (Amecafé), en el presente ciclo de exportación se han comercializado 474 mil sacos (cada uno de 60 kilogramos) del producto, del que en 66 por ciento de los embarques ha sido café en verde; y el resto en producto soluble(33 por ciento) y sólo 1 por ciento como café tostado.

El organismo detalló que, aunque ya se tiene presencia en más de 40 países, los tres destinos principales de las exportaciones cafetaleras mexicanas son Estados Unidos (57 por ciento de las ventas), Bélgica (22 por ciento) e Italia con tres por ciento de los embarques.

EL POLLO
El incremento del pollo en el año 2009, esto se debió a queen dicho año hubo una supuesta epidemia que afectaba a las aves la cual recibe el nombre de gripe aviar, esto afecto a todos en el bolsillo ya que como se decía que la carne estaba contaminada, comenzó a escasear el producto y afectar el mercado porque lo conseguías muy caro, en la microeconomía se puede decir que afecta solo al pollo, pero si vemos ya el mercado podemos ver que fue un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Microeconomia
  • Microeconomia
  • Microeconomia
  • Microeconomia
  • Microeconomia
  • Microeconomia
  • Microeconomia
  • La Microeconomia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS