Microeconoía

Páginas: 2 (296 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2011
Adam Smith
Nació en 1723 en Kirkcaldy, cerca de Edimburgo, Escocia.
Adam Smith fue un gran pensador, hizo extraordinarias contribuciones a la ética y la jurisprudencia, así como laeconomía.
Obtuvo su primer nombramiento académico como profesor de la cátedra de lógica en la universidad de Glasgow. Fue tutor de un acaudalado duque escocés, acompañándolo en un viajede dos años por Europa, después de este recibió una pensión de 300 libras al año.
Con la seguridad financiera de su pensión, dedico diez años a escribir el tratado que fundo laciencia económica: Una investigación sobre la naturaleza y las causas de la riqueza de las naciones; el cual se publicó en 1776.
Smith fue quien convirtió a la economía en una ciencia.
En1776 comenzó la invención y aplicación de nuevas tecnologías; a esto se le llego a conocer como “Revolución Industrial”. De tal manera, Adam Smith se interesó de sobremanera por estosacontecimientos ya que quería entender las fuentes de la riqueza económica utilizando sus poderes de observación y abstracción en este tema.
Obteniendo así sus respuestas:
* Ladivisión del trabajo.
* Mercados libres nacionales e internacionales.
Identifico la división del trabajo como la fuente de “mayor progreso en las capacidades productivas deltrabajo”. Se volvió más productiva cuando se aplicó a la creación de nuevas tecnologías.
Los científicos y los ingenieros se especializaron en inventar; de tal manera que aceleraron el progresode la tecnología. En la década de 1850, ya era posible fabricar máquinas.
Smith afirmo, los frutos de la división del trabajo tienen como límite el tamaño del mercado. Smith argumentóque cuando cada persona hace la mejor elección posible basada en su propio interés, dicha elección conduce, como “una mano invisible” al mejor resultado para la sociedad como un todo.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • microeconoia aplicada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS