MICROEMPRENDIMIENTO

Páginas: 23 (5522 palabras) Publicado: 20 de abril de 2013

PROYECTO DE MICROEMPRENDIMIENTO


Índice
Introducción……………………………………………………………………………………………………página 02
Análisis del ambiente de la mercadotecnia…………………………………………………….página 03
Análisis de las cuatro Pes………………………………………………………………………………..página 08
Análisis FODA………………………………………………………………………………………………….página 09
Análisis de la matriz BCG…………………………………………………………………………………página 12
Principalesestrategias de crecimiento……………………………………………………………página 13
Desarrollo de un plan de investigación…………………………………………………………...página 13
Presupuesto Económico………………………………………………………………………………….página 0
Presupuesto Financiero…………………………………………………………………………………..página 09
Gráficos de evolución de ventas……………………………………………………………………..página 14
Periodo de repago…………………………………………………………………………………………..TIR…………………………………………………………………………………………………………………..página 12

Introducción

Como parte de la materia se decidió hacer un proyecto orientado hacia la productividad económica en la ciudad de General Ramírez, tiene como requisitos ser innovador, eficiente y viable.
Muchas personas de esta ciudad deciden hacer dietas o comer más sano a diario, por lo que vemos como una salida factible realizar un local de venta de comida saludable, incluyendo elservicio de la cocción de los alimentos recomendados por un profesional, que evite la realización de estos a la persona atendida. Como anexo se le incluiría la posibilidad de consultar un profesional en el área de comida y la realización de todas las comidas esenciales del día.
La idea consta de realizar un comedor y local de venta de las viandas que se recetan en las dietas determinadas por losnutricionistas. Resolviendo así el inconveniente de las personas al realizar las comidas especificadas, considerando el tiempo que lleva hacerlas y los elementos necesarios para los diferentes días.
Para esto, tendremos un local ubicado en lugar conveniente, donde haya un espacio para comer, un consultorio para una nutricionista (en caso de que el cliente lo requiera), una cocina amplia y undepósito.
También se puede agregar el servicio de comedor, para las personas que opten por una comida saludable en determinados días. La prestación estaría orientada con mayor fuerza, a las personas que entreguen su dieta para que los cocineros realicen su contenido de las comidas más importantes, dando la opción al cliente de retirar la comida cuando desee o de comer en el lugar.

Marco teóricoAmbiente de la mercadotecnia
El ambiente de la mercadotecnia comprende los actores “no controlables” y las fuerzas que afectan la capacidad de la firma para desarrollar y mantener transacciones y relaciones de éxito con sus clientes meta. El microambiente esta formado por los actores del ambiente inmediato de la empresa: proveedores (de alimentos básicos para la elaboración de platos),intermediarios del mercado (bancos o firmas que nos brinden sus servicios de prestamos), clientes (personas que quieran o no alimentarse saludablemente), competidores (nutricionistas, sanatorios, comedores, rotiserías, etcétera) y publico. El macro ambiente esta representado por las fuerzas sociales importantes que afectan a todos los actores del microambiente de la empresa: fuerzas demográficas (menoshabitantes en la ciudad), económicas (crisis en el país), naturales (que generen problemas a la hora de producir alimentos), tecnológicas, (aparatos que hagan la cocción de productos mas rápida y sencilla), políticas (leyes que prohíban el buen funcionamiento del local) y culturales (la confianza en la comida no elaborada en casa es difícil de ganar).
Actores del Microambiente de la empresa
Parallevar a cabo la meta de servir y satisfacer las necesidades del mercado al que la empresa esta abocado, es necesario vincularse con un conjunto de proveedores y de intermediarios. Esta cadena de proveedores/empresa/intermediarios de la mercadotecnia/clientes formas el sistema medular de la mercadotecnia.
La empresa: la mercadotecnia de la empresa esta a cargo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Microemprendimiento
  • MICROEMPRENDIMIENTO
  • MICROEMPRENDIMIENTO
  • Microemprendimiento
  • Microemprendimientos
  • microemprendimiento
  • Microemprendimiento
  • Microemprendimientos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS