microemprendimiento

Páginas: 2 (308 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2013

Exportación
Los caballos argentinos van a China

La Argentina comenzará a exportar caballos de carrera y de polo a China, un destino enpleno crecimiento. Se abre un mercado de más de 16 millones de euros.



La exportación de caballos al gigante asiático viene de la mano de los logros a nivel internacional delpolo argentino. Argentina es el país que más veces ganó campeonatos mundiales y tiene la liga de polo más poderosa junto a los jugadores de más alto handicap del mundo.
A partir de unacuerdo oficial que ya está en la etapa final, los equinos llegarán a China, donde se está desarrollando un nuevo mercado deportivo de competencia para el segmento que generó el últimoaño ingresos por 16 millones de euros. El último paso fue la suscripción de un protocolo sanitario por el cual se empezarán a diseñar los requisitos para la exportación a ese paísVentas:
EE.UU. es uno de los países que compran caballos de polo argentinos. Según datos de la Fundación Exportar, hasta octubre de 2012, el total de los ingresos ascendía a u$s2.94millones, representando el 17,7% de un total de u$s16.62 millones. De lo exportado, el 51% responde a caballos de polo, seguido luego por los de sangre pura de carrera (SPC), y por último losno de raza para salto y otros usos.

Estadísticas:
Hoy un caballo de polo en promedio está valuado en u$s8.000, y puede llegar hasta los u$s20.000. El valor no pasa tanto por elcaballo en sí, sino por quién lo preparó, y en eso los jugadores argentinos hacen la diferencia a la hora de elegirlos.

La competencia:
En este mercado, Argentina no tienecompetidores. Si bien hay representantes dentro del Mercosur como son Uruguay, Chile y Brasil, -que tienen buenos caballos- éstos no logran sacarle el primer lugar a la Argentina



FIN
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Microemprendimiento
  • MICROEMPRENDIMIENTO
  • MICROEMPRENDIMIENTO
  • Microemprendimiento
  • Microemprendimientos
  • microemprendimiento
  • Microemprendimiento
  • Microemprendimientos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS