MICROEMPRENDIMIENTO

Páginas: 2 (317 palabras) Publicado: 11 de junio de 2015
MICROEMPRENDIMIENTO 
DULCES Y MERMELADAS Y ENCURTIDOS ARTESANALES

El presente informe detalla la apertura de un micro emprendimiento destinado a la fabricación de dulces, mermeladas y encurtidosartesanales, donde se fabricaran productos con frutasy verduras de estación. Esto fue pensado así para que la materia prima se pueda conseguir sin problemas de abastecimiento y optimizando los costos.Este emprendimiento está destinado a sustentar a merenderos a través de la venta a otros merenderos y distribución minorista a ferias artesanales, dichos productos se venderán al público enpresentaciones individuales de 350gr y500gr.

ASPECTOS DEL MERCADO

* Descripción del producto: se entiende por mermelada la confitura elaborada por cocción de frutas y hortalizas (enteras, en trozos, conpulpas tamizadas, normales concentradas, con azúcar natural o endulzantes permitidos).
* El producto terminado tendrá una consistencia y se presenta como una mezcla ínfima de frutos enteros o en trozos.
*La proporción de frutos es del 40% del producto terminado y cuando la naturaleza de la materia prima lo permita se admite la presencia de piel o semilla.
Las mermeladas artesanales son realizadas enun 100% con frutos de estación y locales debido a que este es más económico y se consigue con más abundancia. Solo con ella se obtendrá mermeladas autóctonas.

CARACTERISTICAS DEL MERCADO

* Clientespotenciales: El mercado de las mermeladas artesanales apunta a los siguientes grupos de consumidores potenciales
* Turistas y visitantes de origen Local,, Provincial,, Nacional e Internacional.*Personas que privilegien el consumo de productos de elaboración natural y artesanal.
* Merenderos 
* Ferias artesanales 
* Restaurantes
Turistas
Mercados

PROVEEDORES

. Se apunta a pequeños productoresde la zona que se dediquen a un sola materia prima o varias y proveernos a modo esporádico su producto según la época del año.

• Mercado Mayorista, Es imprescindible contar con buenas frutas a un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Microemprendimiento
  • MICROEMPRENDIMIENTO
  • MICROEMPRENDIMIENTO
  • Microemprendimiento
  • Microemprendimientos
  • microemprendimiento
  • Microemprendimiento
  • Microemprendimientos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS