MICROEMPRESA GOM ICE BITACORA Y CURRICULUM

Páginas: 6 (1439 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2015
ADMINISTRACION DE RECURSOS HUMANOS

Aspectos a favor
Aspectos en contra

La administración de los recursos humanos consiste en aquellas actividades diseñadas para ocuparse de coordinar a las personas necesarias para una organización.


La administración de los recursos humanos busca construir y mantener un entorno de excelencia en la calidad para habilitar mejor a la fuerza de trabajo en laconsecución de los objetivos de calidad y de desempeño operativo de la empresa.

Los gerentes de recursos humanos en vez de ser los vigilantes corporativos, ahora asumen un papel estratégico de liderazgo en sus organizaciones.





Todas las personas no cumplen con las actividades que se planifican o se diseñan y no colaboran con la respectiva organización.



Muchas veces las empresas no puedensubir su nivel de excelencia porque sus metas y objetivos no están muy bien desarrollados y esto hace que el desempeño operativo no tenga un buen funcionamiento.


No todos los gerentes actúan con el suficiente positivismo y la energía de trabajar, por lo que casi nunca asumen el correcto liderazgo que se debe emprender para una mejor organización.
1.- A través de las herramientas de la planeaciónesquematice creativamente la definición de: Administración del recurso Humano, Oferta de trabajo, Planeación de los Recursos Humanos, Abastecimiento Reclutamiento Entrenamiento y evaluación.


PLANEACIÓN DE LOS RECURSOS HUMANOS




ABASTECIMIENTO RECLUTAMIENTO ENTRENAMIENTO Y EVALUACIÓN

2.- Realice un análisis crítico de 400 palabras sobre la función y evolución de la gestión de RecursosHumanos.

En los últimos años se ha podido observar un cambio significativo en el pensamiento empresarial sobre el rol que las personas desempeñan en las organizaciones. De considerar al individuo como un factor de producción se ha pasado a reconocerlo como un factor de diferenciación y fuente de ventajas competitivas. Esta nueva visión ha elevado la importancia de la Gestión de Recursos Humanos a unlugar superior dentro del ámbito de la dirección empresarial.
Superada su tradicional visión administrativa, asume su nueva función la cual es gestionar personas y crear las condiciones que permitan alinear las necesidades personales con los objetivos empresariales. 
Las organizaciones poseen un elemento común: todas están integradas por seres humanos, que son responsables de los resultadosobtenidos, ya sean estos positivos o negativos. Y sólo a través de ellos es posible utilizar los demás recursos con efectividad.
Para ello las empresas deberán utilizar la Gestión de Recursos Humanos como estrategia para el logro de sus objetivos y así poder agregar valor a la empresa. 
La evolución de la función de Recursos Humanos, es histórica, en el sentido de que la misma está relacionada a lasépocas y acontecimientos positivos, pero en forma evolutiva y no revolucionaria; es decir que los cambios se han producido debido a transformaciones culturales graduales. A partir de las últimas décadas la principal preocupación de los departamentos de Recursos Humanos fue ser partícipe del proceso general a través de la implementación de acciones coherentes y alineadas al negocio, y de este modo dejarde representar un gasto para convertirse en una inversión. 
las compañías además de competir solamente en precios apoyándose en su capacidad financiera o en calidad del producto e innovación, las empresas de alto rendimiento deben lanzarse a una competencia abierta por conseguir a las personas más capaces. En este sentido se trata de mucho más que simplemente contratar a las mejores personas paraganar, las empresas deben atraer, retener, motivar y desarrollar personas con talento aplicando prácticas de dirección de recursos humanos eficaces. Sin embargo, para conseguirlo no parece suficiente simplemente dar más poder e influencia al tradicional departamento de personal, sino que requiere cambiar la forma de pensar sobre la Gestión de Recursos Humano.
La Gestión de Recursos Humanos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el ice
  • Gomas
  • Goma
  • las gomas
  • Gomes
  • gome
  • gomes
  • La goma

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS