Microempresa rural en Coolombia

Páginas: 3 (527 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2014
¿Por qué existe una baja industrial en la microempresa rural colombiana, apoyada en el desarrollo sostenible y mantenimiento del mismo?

Conceptos.
Dentro de nuestros conceptos básicos debemosempezar por hacer un breve redondeo cuando nos referimos a micro empresas, que es definido en la “universita” como un todo calificable cuantitativamente, partiendo desde el mismo término “micro”, por locual no se va a interpretar como un todo cuantitativo y cualitativo.
En Colombia, de acuerdo al Plan Nacional para el Desarrollo de Microempresas del SENA, en la perspectiva de fijar los parámetrosque acondicionaban los requerimientos para ser partícipe del mismo, define la microempresa dentro de los parámetros similares a los de Ley, pero agrega requisitos propios a los objetivos del programade apoyo, tales como el periodo previo de funcionamiento y la diferenciación según el sector económico.
Mínimo un año de constitución; activos totales hasta de 310 S.M.L.V.; ventas mensuales de 10S.M.L.V., y un número de trabajadores entre 2 y 10 personas en empresas manufactureras o hasta 5 en empresas comerciales y de servicios.
En 1991 aparece Ernesto Parra, un economista que propone lamicroempresa como el nivel tecnológica que cada una de ellas tiene y su relación entre capital / trabajo, agregando de este modo criterios operativos que maximizan un total de 10 trabajadores y US$20000en activos.
Ya inclinándonos hacia los términos rurales de acuerdo a documentales de la CEPAL (Comisión Económica Para América Latina), se aleja a un lado la denominación de rural, como un merocontenedor y soporte físico de elementos naturales, sino como un sistema físico y social estructuralmente complejo con diversidad de subsistemas, con articulaciones lineales y no lineales y conrecursividad dinámica y delimitada.
Con el pasar de los años se ha generado poco a poco un sentimiento especial y un interés por las zonas rurales de los países latinos, puesto que en una primera instancia,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • microempresa rural
  • Análisis foda de microempresas rurales
  • Microempresa en el area rural de latinoamerica
  • Aprendizaje e innovación en microempresas rurales
  • PROGRAMA DE DESARROLLO DE LA MICROEMPRESA RURAL (PADEMER)
  • Bicentenario de coolombia
  • la microempresa
  • microempresas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS