Microempresa

Páginas: 4 (848 palabras) Publicado: 8 de marzo de 2011
Se considera microempresa a la que tiene entre 0 y 10 trabajadores. Esto es así, independientemente de que el negocio se dedique a la industria, al comercio o los servicios.Ventajas:
Lasmicroempresas  son un motor de crecimiento económico y de empleo fundamental para el país ya que, de acuerdo  a resultados del último censo económico del INEGI:De cada 100 empresas mexicanas, 96 sonmicroempresas.Contribuyen con el 40.6% del empleo.Aportan el 15% del PIB.
Desventajas:La competitividad y productividad de las microempresas, sobre todo de las de tipo  tradicional está siendoamenazada por la incorporación de modernos conceptos de negocio, que evidencian:Limitada profesionalización.Crecimiento desordenado.Rezago tecnológico.Altos consumos de energía.Imagen comercialdescuidada e insalubre.Administración informal ("de cajón").Limitados accesos al financiamiento.
Ejemplos de Microempresas:Tiendas de abarrotes y misceláneas.Tortillerías y molinos denixtamal.Papelerías.Salones de belleza.Panaderías.Talleres mecánicos.Farmacias.Carnicerías. |

Las micro, pequeñas y medianas empresas (MiPyME´s), son un elemento fundamental para el desarrollo económico delos países, tanto por su contribución al empleo, como por su aportación al Producto Interno Bruto. En el caso de México, las MiPyME´s, generan el 52 por ciento del Producto Interno Bruto ycontribuyen con el 72 por ciento de los empleos formales.En el año 2003 existían en México 3’005,157 empresas, de las cuales el 99.8 por ciento son MiPyME's.
Es por ello que se creó la Subsecretaría para laPequeña y Mediana Empresa (SPyME) para diseñar, fomentar y promover programas y herramientas que tengan como propósito la creación, consolidación y desarrollo de las Micro, Pequeñas y Medianas empresas.Para garantizar que la política tenga los resultados esperados, es necesario reconocer que cada segmento empresarial tiene necesidades particulares y requieren de apoyos específicos y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • microempresas
  • Microempresa
  • Microempresas
  • microempresas
  • Microempresas
  • MICROEMPRESA
  • Microempresas
  • microempresa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS