Microempresa

Páginas: 6 (1310 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2011
Republica Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
U. E. I. E. “Nueva Esparta”
Año: 4to, sección: Hds
Materia: Historia del Arte.

EL ARTE GRIEGO

1) Explique los periodos del Arte Griego ( a) Periodo Arcaico, b) Periodo Clásico, c) Periodo Helénico).

a) Periodo Arcaico: Comienza con la primera olimpiada, el año776 a.C y se prolonga hasta las guerras medicas, en el año 480 a.C. Durante estos 300 años el arte griego se presenta como algo simple e infantil. Los artistas luchan por deshacerse de las influencias extranjeras y por adquirir sus propias técnicas.
b) Periodo Clásico: Es un periodo de plena madurez y perfección. Se adquiere una técnica más perfecta y se llega al pleno equilibrio entre todoslos elementos que integran la obra de arte. La belleza con toda la serenidad y perfección ideada por los griegos llega a su expresión más acabada. La medida, la norma, la ordenación están regidas por un pensamiento lógico. Se centran en la figura humana, dando así origen al antroporfismo.
c) Periodo Helénico: Se caracteriza por el realismo y la considerable vitalidad en comparación con elequilibrio clásico. Comienza con la muerte de Alejandro Magno en el año 323 a.C y llega hasta el año 146 a.C. En este periodo el arte griego se hace barroco, poseído de gran vitalidad y expresión realista. La habilidad técnica llega a su punto más alto y los artistas hacen gala de ella.
2) Características del Arte Griego ( a) Arquitectura, b) Escultura, c) Pintura).

a) Arquitectura: Los griegosconstruyeron obras bien proporcionadas y armónicas en las que destaca el equilibrio y sus proporciones. El arquitecto griego quiere, ante todo, expresar la belleza como resultante de la proporción y la medida. Casi toda la arquitectura griega es de sillería uniforme. Su material preferido fue el mármol blanco. Esta utilizo como soporte a diversos ordenes, los cuales son:
• El orden dórico: muestraun sentido rígido y sobrio. Destaca por su sencillez tanto en las proporciones como en la decoración, su columna carece de base. Se asienta directamente sobre el estilóbato.
• El orden jónico: se caracteriza por la esbeltez y por la riqueza de su decoración. Una y otra contrastan con la sobriedad del dórico, esta no arranca directamente del suelo, sino que descansa sobre la base.
• El ordencorintio: se desarrolla en la segunda mitad del siglo V a.C y viene a ser como una variante del jónico. Sigue sus formas y únicamente varia el capitel, el cual tiene forma de cesto forrado por hojas de acanto y está adornado con pencas que terminan en voluta.
La arquitectura griega no solamente uso estos soportes. Hay casos en los que la columna es reemplazada por una figura humana, que recibe elnombre de cariátide. Además utiliza el meandro o línea quebrada que vuelve sobre sí misma, formando recodos, cintas enlazadas, etc. De los vegetales tomo sobre todo la palmera, el loto, la hoja de acanto y el cáliz de su flor.
b) Escultura: Las primeras esculturas griegas representan la figura de los triunfadores en los juegos gimnásticos. Esto indica que la representación de la figura humana iba aser el tema mas importante de la misma. El escultor griego busca la perfección corporal del hombre en cuanto tal, en consecuencia la escultura griega se humaniza. Las primeras manifestaciones escultóricas con esta figura humana son rígidas como las egipcias. Pero con los años adquirieron notable flexibilidad, se busca el perfecto equilibrio entre la sugestion de la naturaleza y su esfuerzopersonal por presentar prototipos humanos ideales. El material preferido por el escultor griego fue el mármol blanco.
La escultura griega sufrió un proceso evolutivo, que comprendió los siguientes periodos:
• El periodo arcaico: Está caracterizado por la representación de los jóvenes atletas vencedores en los juegos. Se trata de figuras rígidas que con el paso del tiempo alcanzan mayor dinamismo....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • microempresas
  • Microempresa
  • Microempresas
  • microempresas
  • Microempresas
  • MICROEMPRESA
  • Microempresas
  • microempresa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS