Microempresa

Páginas: 7 (1692 palabras) Publicado: 6 de abril de 2011
* Una micro empresa es una clasificación técnica con respecto a numero de empleados, ingresos y capital, es útil a la hora de pedir prestamos y pagar impuestos porque recibes ciertos incentivos.
Ahora, para crear una "Micro empresa" debes seguir los mismos pasos para crear un negocio.
Lo primero una idea de negocio definida, en donde se especifiquen tus objetivos, tus clientes metas, etc (plande negocio). Lo demás son aspectos legales. Te recomiendo visitar una camara de comercio que ellos tienen programas de orientación para nuevos empresarios. Éxito

CARACTERISTICAS PARA SER CONSIDERADA COMO MICROEMPRESA | Subir al Indice
Para el normal funcionamiento y obtener, sin problema, los beneficios promociónales dados por el Gobierno a una Microempresa, la Empresa se le dijo que debecumplir estrictamente con lo siguiente:
a).Que el numero de trabajadores a tener no puede ser mayor de 10(DIEZ);
b). Los niveles anuales de ventas no puede ser mayor a 150 UIT. Por ejemplo: como la UIT es de S/ 3,600.00, sus ventas máximas en el 2009 no pueden ser mayores a S/ 540,000.00 al año
Don Arturo Pérez manifestó que o tenia inconveniente alguna porque el requería como máximo CINCOoperarios y en cuanto al nivel de venta aproximada de S/ 41,250.00 mensual le parecía bien. Nos pidió que lo ayudáramos a constituir su Empresa. En efecto se le explico los pasos a seguir, que fueron los siguientes:

PASOS METODOLOGICOS PARA CONSTITUIR UNA MICROEMPRESA
PRIMER PASO: TRAMITES EN LA SUNAT | Subir al Indice
1.OBTENER NUMERO DE CONTRIBUYENTE EN EL REGISTRO UNICO DE CONTRIBUYENTES
Estenumero lo identificara como contribuyente fiscal; lo obtiene inscribiéndose en el Registro Unico de Contribuyentes en las Oficinas de la SUNAT en Lima o en provincias. Para obtener este registro (RUC) presentar los siguientes documentos:
1.1 Su Documento Nacional de Identidad (DNI);
a) Presentar un recibo de luz, agua, teléfono fijo del local donde funcionara la Microempresa.
2 . ELEGIR UNREGIMEN TRIBUTARIO
2 . 1 El señor Pérez pude elegir Régimen tributario que mas le convenga, por ejemplo puede decidir por:
a) El Régimen Unico Simplificado (RUS);
b) Régimen Especial;
c) Régimen General
Como el Señor Juan Pérez había decidido invertir en constituir una Microempresa para venta de artículos de Ferretería, con venta de Materiales de Construcción, que le genera ingresos que estaránafectos al Impuestos a la Renta
(IR)y al impuesto Genérala las Ventas (IGV), por lo que para cumplir con sus obligaciones tributarias se decidido elegir el régimen general, por las siguientes razones:
a).Porque es una personal natural que se proyecta vender más de S/. 18,000.00 al mes;
b).Porque se Proyecta tener hasta CINCO trabajadores;
c). Porque puede extender facturas por ventas a persona oempresas con RUC, cuando lo soliciten y para casos de exportación,
d).Puede constituir otra Microempresa;
e).Hacer uso del Crédito Fiscal porque esta es una deducción, propio de los contribuyentes que pagan el Impuesto General a las Ventas (IGV).
3. IMPRIMIR COMPROBANTES DE PAGO
Hay que solicitar autorización para imprimir factura, boletas de venta, presentado los Formularios Nº 806 y nº 816.De preferencia se deberá elegir aquella imprenta conectada con la SUNAT. En el caso que se quiera utilizar máquina registradora presentar el Formulario Nº809 y se entrega a una imprenta autorizada, junto con el documento entregado por la SUNAT conteniendo el numero de RUC.
SEGUNDO PASO: PERMISOS ESPECIALES | Subir al Indice
En algunos casos la Microempresa , por giro quiere establecer, requierede un permiso especial que es entregado no por la Municipalidad sino por sectores competentes. Por ejemplos tenemos los siguientes casos:
1.Del Ministerio de Educación: para academias, cenecapes, centros su periores y colegios particulares;
2.Del Ministerio de Energía y Minas: para grifos, comercialización de gas licuado, deposito y tienda de gas propano.
3.De la Superintendencias de Banca y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • microempresas
  • Microempresa
  • Microempresas
  • microempresas
  • Microempresas
  • MICROEMPRESA
  • Microempresas
  • microempresa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS