Microempresa

Páginas: 4 (837 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2012
MICROEMPRESA
Se considera microempresa a la que tiene entre 0 y 10 trabajadores. Esto es así, independientemente de que el negocio se dedique a la industria, al comercio o los servicios.
FORMAS DEMICROEMPRESARIO
Antes del siglo XIX y la expansión de la revolución industrial, la mayoría de los negocios eran pequeños o establecidos en casa, con solo unas pocas excepciones. A finales delsigloXX y principios del siglo XXI el término SoHo y sus variantes han sido utilizados para agrupar a compañías que basan su modelo de negocios en un gran número de pequeños negocios.
Las microempresashan sido generadas por emprendedores quienes se han visto sin empleo, o con el fin de complementar los ingresos o simplemente por el ánimo o deseo de utilizar habilidades y destrezas con las que secuentan.
El trabajador autónomo y la microempresa son los principales (y en ocasiones los únicos) modelos que eligen los emprendedores a la hora de organizarse e intentar alcanzar sus metas yobjetivos. Esto se debe principalmente a que, en líneas generales, se cuenta con poca financiación para empezar los proyectos empresariales. Y algo más de todo lo que uno diga porque con esto elmicroempresario puede tener un mejor acceso a un proyecto con el cual podrá tener una buena idea de negocio.
Un ejemplo de la aplicación de SoHo se presenta en empresas desarrolladoras de software que al nopoder adaptarse a jornadas de trabajo “normales”, implementan oficinas en casa para los desarrolladores que cumplen ciclos de 36 hasta 48 horas de trabajo.
Ventajas:
Las microempresas son un motor decrecimiento económico y de empleo fundamental para el país ya que, de acuerdo a resultados del último censo económico del INEGI:
§ De cada 100 empresas mexicanas, 96 son microempresas.
§Contribuyen con el 40.6% del empleo.
§ Aportan el 15% del PIB.

Desventajas:
La competitividad y productividad de las microempresas, sobre todo de las de tipo tradicional está siendo amenazada por la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • microempresas
  • Microempresas
  • microempresas
  • Microempresas
  • MICROEMPRESA
  • Microempresas
  • Microempresas
  • Microempresa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS