Microempresa

Páginas: 4 (929 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2015

Introducción

Cuando proponemos ideas, proyectos, objetivos y enfoques con cierto grado de originalidad, somos creativos. Hoy en día, los dueños de empresas deben adaptarse al entorno, gustos yhábitos cambiantes de los consumidores, ingeniándoselas e inventando nuevas estrategias para atrapar al mercado.
La creatividad está presente en todos los ámbitos de nuestra vida cotidiana. Podemostener imaginación para decorar nuestro hogar, diseñar un vestido y hasta decorar un pastel. Sin embargo, cuando somos creativos en nuestro ambiente laboral, el nivel de inspiración, así como laspropuestas y soluciones que propongamos, adquieren un nivel de responsabilidad y de seriedad mucho mayor.
Existen estrategias que impulsan el desarrollo de la creatividad en el trabajador, incluso desdemuy pequeño. Una de ellas es plantear una pregunta-problema y dejar que la persona realice todas las conjeturas que sean posibles. También es factible la idea de proyectar una solución ante unproblema difícil o irreversible. Algunos investigadores afirman que la creatividad es un don, un talento de la persona. Sin embargo, las empresas también deben contribuir en este sentido y desarrollar elproceso creativo de sus trabajadores a través de talleres, charlas, reuniones y convivencias.














Concepto de la creatividad y proceso creativo

Cuando surge un problema en lacompañía, y una persona coloca sobre la mesa una idea interesante, que resuelve la situación y produce resultados positivos, este individuo también está siendo creativo. “Los miembros de unaorganización deben fomentar un proceso que incluya oportunidades para el uso de la imaginación, experimentación y acción". La creatividad mejora la productividad y eficiencia en el negocio, a continuación tebrindamos algunas claves.

Para que las personas sean creativas en el negocio, es necesario que posean un alto nivel de autoestima, de lo contrario, la persona pensara que su idea o propuesta no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • microempresas
  • Microempresa
  • Microempresas
  • microempresas
  • Microempresas
  • MICROEMPRESA
  • Microempresas
  • microempresa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS