Microempresas

Páginas: 21 (5155 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2011
Capitulo 1.

Juan Pablo Castel es un pintor que escribe su propia historia, empieza el relato confesando que es el responsable de la muerte de María Iribarne. Habla acerca de lo que piensa de los hombres, que todos son vanidosos, que aunque traten de ser modestos siempre actúan por vanidad. El decía que la frase de: “Todo pasado fue mejor”, no era cierta, y menos en su caso, ya que cuando elpensaba en su pasado siempre recordaba las cosas malas.
El piensa que los criminales en cierta forma son inofensivos, pues
Ayudan a limpiar la sociedad de individuos perniciosos.
Se queja de que nadie lo entiende y que la única persona que podría llegar a entenderlo fue la mujer a la que mató.

Capitulo 2.

Juan Pablo Castel comenta que relatara su historia, que la contara no porvanidad, pues no le interesa lo que los demás puedan pensar.
En este capitulo hace referencia a su madre y recordaba que cuando el era chico creía que su madre no tenia defectos pero, después de que su madre murió, se dio cuenta de que junto a sus acciones había un poco de vanidad. También dice que espera que al final de su relato aunque sea una persona lo entienda pero, piensa que es muy difícil, yaque solo existió una persona que lo pudo entender y fue precisamente a quien el mato.
-Paradoja:"…su rostro de cadáver logro sonreírme…(refiriéndose al momento de muerte de su madre)"

Capitulo 3.

Comienza diciendo que el mato a María, ya todos lo sabemos pero, que nadie sabe como fue la relación entre ellos y como planeo su muerte.
Presento su obra Maternidad en el Salón Primavera, enBuenos Aires, 1946. El cuadro tenia en la parte superior izquierda una ventana con una playa en el fondo y una mujer cuya mirada era como esperando algo, solo una persona noto este detalle.
En los siguientes meses solo pinto para esta mujer que noto este detalle, pero lo que sentía en realidad era que esa ventana se iba haciendo más grande.

Capitulo 4

Castel se obsesiona con la chica y labusca por toda la ciudad. En su búsqueda el pintor fantasea con todas las posibilidades que tiene para conocerla y abordarla en la calle, a la vez que hace una serie de reflexiones que muestran su postura ante la pintura y las exposiciones a las que prefiere no ir.
Soy tímido (comenta Castel) por lo que pensé mucho en que decirle al verla. Nunca voy a salones de pintura, mis razones son muchasentre ellas; Detesto los grupos, sectas, etc. en fin, detesto los conglomerados.
También detesto el psicoanálisis, el comunismo, el fascismo, el periodismo, etc.
En cuanto al psicoanálisis, lo puedo explicar ya que una vez acudí al Doctor Prato, al cual también consideraba mi amigo. Pero en el momento en que todo el mundo comenzó a perseguirme el también lo hizo.
También recordé haber leídosobre un junta de psicólogos presidida por Bernard o Bertrand y le pregunte si a donde iríamos esta relacionado con este hombre, y me dijo que era un charlatán que la única Junta de Psicoanálisis de Buenos Aires acredita desde Chicago, era la suya. En la junta había mucha gente, entre ellos Goldemberg, recién salido del manicomio, quien me elogio tanto mis pinturas, que me di cuenta que lasdetestaba.
Capitulo 5.
Castel comenta que se ha apartado de su camino, continua su frase diciendo “es por mi maldita manía de querer justificar cada uno de mis actos”
Escribiría un largo ensayo titulado “De la forma en que el pintor debe defenderse de los amigos de la pintura”
Su idea era conseguir a alguien quien se la presentase.
Le avergonzó la idea de preguntarle a Mapelli o a Lartigue sobre ella.Se imagino aquel encuentro muchas veces con distintas respuestas y reacciones de su parte.

Capitulo 6.

Finalmente la vio, y todas las variantes se amontonaron y se resolvieron en su cabeza. Pero en conclusión decidió optar porque ella tomase la iniciativa. La persiguió hasta que ella entro en el edificio de la Compañía T, y ahí en la espera del ascensor, muy toscamente decidió hablarle....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • microempresas
  • Microempresa
  • Microempresas
  • microempresas
  • Microempresas
  • MICROEMPRESA
  • Microempresas
  • microempresa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS