microempresas

Páginas: 2 (344 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2014
Hoy, cada vez son más los jóvenes que optan por tomar el timón de su futuro e iniciar una empresa, a éstos jóvenes los conocemos como emprendedores. Un emprendedor es quienidentifica, desarrolla y da vida a una visión de negocio, que puede ser novedosa, una oportunidad o simplemente una mejor manera de hacer las cosas.

Conscientes de los retos a los que se enfrentanestos emprendedores, la Oficina de Asuntos de la Juventud creó el Programa de MicroEmpresas, que le ofrece capacitación, financiamiento y consultoría a jóvenes entre 21 a 29 años que les interesainiciar una empresa o expandir la existente.

A través de un selecto grupo de consultores, se le ofrecen adiestramientos sobre cómo desarrollar su empresa y cómo presentar un Plan de Negocio, que es undocumento escrito que expone el propósito de la empresa, el modelo de negocios, la filosofía empresarial, así como el resultado de estudios de mercado, financieros y de organización, entre otros.Posteriormente, el empresario puede acceder a un financiamiento con el Banco de Desarrollo Económico para Puerto Rico, de hasta $10,000, garantizados por la Oficina de Asuntos de la Juventud.

Elpréstamo puede ser utilizado para:

Adquisición de maquinaria y equipo necesario para la operación comercial.
Arrendamiento de local comercial para el uso del participante en su operación comercial.Capital de operaciones (agua, luz, teléfono, nómina, etc.)
Otros términos y condiciones de financiamiento son:

Tasa de Interés
Tasa de interés preferencial variable existente al momento del cierrey se fija por el término del préstamo.
Término de pago
Hasta 5 años para pagar.
Además de los términos y condiciones para el financiamiento, la Oficina de Asuntos de la Juventud establece lossiguientes requisitos:

Todo participante del programa deberá hacer cumplido entre 21 a 29 años de edad al momento de solicitar los beneficios para ingresar como participante.
Será requisito de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • microempresas
  • Microempresa
  • Microempresas
  • microempresas
  • Microempresas
  • MICROEMPRESA
  • Microempresas
  • microempresa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS