Microempresas

Páginas: 16 (3967 palabras) Publicado: 14 de julio de 2012
1. TÍTULO PRELIMiNAR

Análisis administrativo de la empresa Abarrotes San Valentín



2. introduccion


México, por su estructura socioeconómica esta considerado como país en vías de desarrollo agroindustrial. Sin embargo, la economía mexicana ha experimentado, como es bien conocido, un crecimiento rápido y continuo durante un lapso que abarca ya cuatro décadas.
El dicho periodoel promedio del producto bruto aumento a una tasa media además de un 6% anual. Dicho crecimiento se ha acompañado de una transformación estructural en particular, de un un proceso de extensión de la infraestructura y de la intensificación de la industrialización. A mayor abundamiento dentro de cada gran sector de la economía han surgido cambios que traducen modernización y avance tecnológico.Estos procesos se han desarrollado en el sector industrial.
Las empresas exitosas se comprometen a aprender y hacer de ello una forma constante de vida organizacional, para poder mejorar y satisfacer las demandas de sus mercados. Saben que hacer con el conocimiento adquirido, lo ponen en practica para generar experiencia y de nuevo volver a generar, creando valor en sus productos y servicios. Creanculturas organizacionales solidas que son plataforma de enlace con sus empleados sirviendo de base para que el personal sepa como debe conducirse en esta.
El trabajo en equipo genera condiciones para agregar valor al trabajo, logrando una mayor adaptabilidad al cambio y con un enfoque de innovación tan requerido en esta época para las empresas, mas aun cuando nuestras estructuras cada vez son maspequeñas y flexibles, en donde el concepto multidimensional de la tarea se vuelve relevante en los resultados individuales y del grupo de trabajo.
Las empresas familiares enfrentan complejos problemas que limitan su desarrollo. En este proyecto de investigación se pretende dar a conocer algunos de los más representativos e importantes, así como plantear su solución. Deseo que la difusión de estainformación le sea de utilidad para lograr buenos resultados en el caso de su Empresa Familiar.




3. JUSTIFICACION

Conforme avanza este siglo, hay una gran cantidad de tendencias tanto económicas como sociales que has ido creando un gran impacto en las organizaciones. Desde el punto de vista general, la globalización, la apertura de mercados, la gran competitividad existente y laeconomía que afecta a nivel mundial, son sin lugar a dudas el nuevo entorno al que deben enfrentarse las organizaciones. Es por ello que cada vez los líderes empresariales tienen que estar más preparados para poder alcanzar altos niveles de productividad, eficiencia y calidad.
Desde la perspectiva actual y del desarrollo organizacional, las empresas se ven obligadas a permanecer en constante cambio tantopara el entorno externo como para su ambiente interno, teniendo que abrir sus límites hacia nuevas condiciones que les permitan permanecer y crecer dentro del mercado en el que compiten. También sus viejos valores, creencias, ideas y forma de trabajo, tienen que dar paso a la modernización y tecnologías que hacen que una organización pueda tener la capacidad de competir en mercados globales, conun rumbo bien dirigido y apoyado en su capacidad de adaptación al cambio.
El análisis Administrativo de las empresas es de gran trascendencia y de suma importancia puesto que las organizaciones son sistemas que siempre van a prevalecer en la vida de todas las sociedades, las cuales siempre van a estar en bastante cambio. Por ello, el estudio y exploración de las diversas entidades no puedeconsiderarse como un tema cerrado. Si se analizan los datos estadísticos que sobre riesgos de trabajo en la empresa Abarrotes San Valentín, la información obtenida de dichos estudios puede servir al personal técnico profesional al mejor desempeño de su participación en las actividades diarias en esta amplia empresa. En última instancia los beneficios de desarrollar en estas investigaciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • microempresas
  • Microempresa
  • Microempresas
  • microempresas
  • Microempresas
  • MICROEMPRESA
  • Microempresas
  • Microempresas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS