Microensayo Frase Teoría del Conocimiento

Páginas: 3 (540 palabras) Publicado: 9 de enero de 2014
Teoría del Conocimiento
Deber

Fecha: 04-11-13
Realice un micro ensayo de 500 palabras a partir de: ¿Qué puede significar el comentario “Qué manera tan pequeña, tan extraña tenemos deempequeñecer las cosas tan pronto como tratamos de expresarlas en palabras” (Maurice Maeterlinck)?
El comentario “Qué manera tan pequeña, tan extraña tenemos de empequeñecer las cosas tan pronto como tratamosde expresarlas en palabras” de Maurice Maeterlinck es un comentario que da origen a bastante reflexión por lo que puede significar bastantes cosas.
Primero, puede significar que cuando nosotrosqueremos escribir acerca de un tema, en vez de abarcar ese tema con todo el conocimiento, lo minimizamos basado en lo que sabemos acerca de él y basado en lo que creemos relevante de acuerdo a nuestraopinión y basado en la manera en que lo comprendemos. Por otro lado es una manera pequeña de expresar las cosas en palabras ya que aunque somos seres que poseemos bastante conocimiento, nunca somoscapaces de plasmarlo completamente en palabras como quisiéramos, el único lugar donde las cosas son plasmadas completamente es en nuestra mente ya que ahí no hay límites. Es una manera extraña debido a queal poseer conocimiento y tener la capacidad de uso de los sentidos y el razonamiento, deberíamos poder ser capaces de expresar lo que queramos en palabras, pero siempre se nos hace complicado por loque empequeñecemos cualquier cosa que tratamos de expresar. Aparte, a veces no nos consideramos lo suficientemente capaces de comprender algo completamente como para expresarlo bien por lo que losimplificamos para que sea más fácil de explicar disminuyendo su dificultad. Por ejemplo si es que alguien menciona la religión como un tema acerca del cual escribir, generalmente cada persona escribeacerca de lo que conoce y de lo que para cada persona es importante acerca del tema, pero buscan ser breves y concisos en vez de considerar otros puntos de vista acerca del tema.
También puede...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoría del Conocimiento: Creencias, conocimientos
  • Conocimiento Y Poder, Teoría Del Conocimiento
  • Teoria Del Conocimiento
  • Teorias De Conocimiento
  • Teoria del conocimiento
  • Teoria del conocimiento
  • Teoria del conocimiento
  • Teoria del conocimiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS