MICROENTORNO

Páginas: 5 (1211 palabras) Publicado: 28 de abril de 2014
MICROENTORNO


Empresa

Isapre Masvida es una institución de salud previsional que nació a fines de 1987 por iniciativa de un grupo de médicos de Concepción. Hoy Masvida agrupa a más de 7.000 médicos socios y brinda un servicio de calidad y la mejor cobertura de salud a sus más de 260 mil cotizantes y 490 mil beneficiarios mediante la creación de atractivos y convenientes planes de salud. En la industria de las Isapres, Masvida es la número uno en tasa de crecimiento, brinda atención en su red de 64 oficinas a lo largo del país y cuenta con los mejores indicadores de calidad y confianza.

Administración

Grupo de Empresas Masvida, abarca la administración y gestión de cinco compañías (Isapre Masvida, Masvida Inversiones, MV Clinical, Infovida y MV Financial Services Group),que si bien son sociedades independientes comparten, en gran medida, una misma administración en pro de la gestión sustentable del negocio.

Planificación

Masvida cuenta con una planificación estratégica para las operaciones de la empresa que engloban, también el actuar sostenible con los afiliados, con nuestro público de interés:
Calidad de vida laboral.
Estrategia de comunicación connuestro público de interés.
Fidelización y crecimiento sustentable.


Organización

En nuestra organización resulta fundamental la buena marcha del negocio. En Masvida, no obstante, entendemos que dicho escenario no puede ser concebido sin mirar a la región o al país en el que estamos inmersos, ni es posible desligarlo de los diversos públicos involucrados en nuestra cadena. Por esta razón,buscamos colaborar en nuestro desarrollo, desde lo productivo o desde la promoción de mensajes corporativos que los alienten a tener una vida más sana.


Integración

Masvida cuenta con una integración vertical unida por una jerarquía. Los miembros de esta jerarquía desarrollan tareas diferentes que se combinan para satisfacer la necesidad de los afiliados. Esa necesidad común proviene de generareconomías de escala en cada de sus empresas (Isapre Masvida, Masvida inversiones, MV Clinical, MV Financial Services Group y la empresa informática Infovida) y así lograr sinergias dentro de la corporación. Todo ello traducido en la búsqueda tanto de mayores utilidades como de generar mayor valor agregado partiendo del sector primario, hasta el cliente final.

Dirección



Control

Elcontrol en Masvida está enfocado en la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) la que se conforma a partir de un conjunto de prácticas transversales que involucran a todos quienes formamos parte de esta organización.

Este modelo de gestión nos permite identificar, controlar y optimizar el impacto de nuestro quehacer con la comunidad, los afiliados, accionistas y colaboradores.

A partir de élllevamos a la práctica la estrategia y los principios que guían un accionar sostenible y los hacemos tangibles e integramos a cada uno de los niveles de Masvida. De  esa manera buscamos que las acciones que realizamos como empresa de seguros de salud sean prósperas para el giro del  negocio, pero también para quienes participan de él como son nuestros grupos de interés.

AMPLITUD EN ELMICROENTORNO

Empleados

Más de 11 mil médicos pertenecen hoy a la mayor asociación privada de médicos del país. Se conforma a partir de un conjunto de prácticas transversales que involucran a todos quienes formamos parte de esta organización. Con la adopción de la RSE como un verdadero modelo de negocios buscamos contribuir al logro de nuestros objetivos estratégicos y al crecimiento de nuestracompañía. Pero hay una distinción: hacerlo desde el marco de la sostenibilidad enfoca nuestra labor y esfuerzos.

Accionistas

siete mil como socios accionistas










Competencia

Masvida está en constante perfeccionamiento para entregar el mejor servicio a sus afiliados en relación a su competencia, lo que se refleja en la tabla a inferior.

En los últimos dos años, a enero de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MICROENTORNO
  • microentorno
  • Microentorno
  • Microentorno
  • Microentorno
  • Microentorno
  • microentorno
  • Microentorno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS