microexpresiones

Páginas: 5 (1127 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2014
DISPARADOR: Episodio de la serie: LIE TO ME. Específicamente el Episodio 1, de la temporada 1. Emitida por FOX.


Consideraciones a tener en cuenta:
La actividad puede realizarse observando hasta el minuto 25:16 (no necesitan verlo todo, aunque se los recomiendo personalmente, ya que es una serie muy interesante).
Les aclaro que si llegara a haber respuestas copiadas de internet, el trabajoserá desaprobado automáticamente y se perderá la oportunidad promoción.
LA FECHA DE ENTREGA ES EL DÍA MIERCOLES 22 DE OCTUBRE.
LA ACTIVIDAD ES INDIVIDUAL O EN GRUPOS DE DOS. SIN EXCEPCIÓN, Y SE ENTREGA IMPRESO. EN EL CASO DE NO PODER ASISTIR, POR FAVOR ACERCARLO MEDIANTE COMPAÑEROS O BEDEL.
Las consignas son las siguientes:

A partir del análisis del episodio de la serie, responde:
1) Quées lo que observa el Dr. Lightman como forma de comunicación.
El Dr. Lightman se dedica a observar expresiones breves las cuales las personas se esfuerzan por ocultar, éstas duran menos de una quinta parte de un segundo y es a lo que se les llama “MICROEXPRESIONES”.
2) ¿Por qué se afirma que "la verdad" está escrita en nuestros rostros"?
Porque la comunicación No verbal es mucho más difícil decontrolar de, esconder, y el cuerpo inevitablemente contradice a las palabras inconscientemente, no se pueden disimular las Microexpresiones.
3) En el minuto 15:50. El Dr. Lightman pregunta a la agente Torres, en el aeropuerto, si ha tenido entrenamiento en detección de mentiras. A lo que la agente responde "he salido con muchos hombres". ¿A qué se refiere específicamente? ¿Qué connotan suspalabras?
Al dar esta respuesta Torres asiente a Lightman que si ha tenido entrenamiento inconsciente, ya que para ella los hombres son mucho más de ocultar pero también más obvios. Esto es una connotación social, el hombre "fabrica" una imagen distinta de la que se tiene, esto está asociado al engaño, a la infidelidad. “Moral y Socialmente, son dos temas típicos e instaurados atribuidos en elvarón, para poder mantener cierta imagen y utilizan la mentira para que no se descubra la infidelidad. También se dice que "Mayormente el hombre es más infiel". A esto es que creo yo, que se refiere la agente Torres con su respuesta.
4) ¿Qué pasa con nuestro discurso cuando nuestro cuerpo dice otra cosa? ¿Por qué sería importante prestar atención a esto frente al aula? Desarrolla este punto con unbreve escrito que refleje tu opinión.
El Dr. Lightman lo describe muy bien en dos momentos:
- “No tengo confianza en lo que acabo de decir”.
-“El cuerpo contradice las palabras, no se puede ocultar estas microexpresiones”.
Sabemos que las personas como seres comunicativos que somos, nos construimos a través del discurso, partiendo de esta premisa, también tenemos la capacidad de generardiscursos “falsos”, aprendidos en el HACER, en la comunicación constante e innata desde que nacemos; y esto es parte de la comunicación verbal, la cual podemos manejar para evitar u ocultar parte del mensaje.
A nivel físico, existe un sinfín de gestos corporales que nos delatan y que se denominan conductas preverbales o No verbales. Tocarse la nariz, parpadeos constantes o esquivar la mirada sonsignos que nos pueden dejar en evidencia de algo.
Como describe Ligthman “una falsa sorpresa es la que dura más de 10 segundos, por ejemplo, la natural es espontánea”. El lenguaje corporal es lo más genuino que la persona transmite; es una comunicación por excelencia, un gesto equivale a un montón de palabras. Es difícil captar que un sujeto miente a través del lenguaje corporal. Pero noimposible, solo hay que aprender a leerlo.
El LENGUAJE CORPORAL, no se traducen por palabras, porque expresan las emociones y estados de ánimo que no pueden explicarse con palabras, es el más completo sistema de comunicación no oral. Hay macro y micro gestos. Los micro gestos delatan al mentiroso. Nos llevaría a pensar, “Hay algo que no me gusta”... o, “no me termina de convencer”, decimos y nos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Microexpresiones faciales
  • Las microexpresiones
  • Microexpresiones
  • Paul Ekman Y La Teoria De Las Microexpresiones
  • Kinésica y microexpresiones
  • Resumen de texto de microexpresiones. Darwin.
  • gestos faciales microexpresiones
  • Microexpresiones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS