Microfono espia

Páginas: 12 (2841 palabras) Publicado: 7 de junio de 2010
“AÑO DE LA CONSOLIDACIÓN ECONÓMICA Y SOCIAL DEL PERÚ”

UNIVERSIDAD NACIONAL DE PIURA
ESCUELA PROFESIONAL DE INGENIERÍA ELECTRÓNICA Y TELECOMUNICACIONES

Curso: Teoría de las Comunicaciones I

Docente: Ing. Barra Zapata Omar Enrique

Tema: Micrófono Espía

Alumno: Rumiche Orrego Jahir Wilfredo
Neira Mija Sneider Alexander

PIURA, 03 de Junio de 2010

INTRODUCCIONMICROFONO ESPIA
SÚPER MICRO TRANSMISOR FM
L

os micrófonos sin cable, ultra miniaturizados, pueden ser considerados un recurso de espionaje de la más alta eficiencia que no se usan solamente para las películas. El desarrollo de componentes sensibles de tamaño ultra reducido hace posible la construcción de tales aparatos con toda facilidad aquí y ahora.
Así, utilizando componentes queestán disponibles en nuestro mercado, tendremos la posibilidad de montar un verdadero micrófono espía electrónico, tan pequeño que cabe en una cajita de fósforos y tan sensible que puede captar las conversaciones en el ambiente, por menores que sean sus niveles.
Un micrófono secreto cuyas señales puedan oírse en cualquier radio o sintonizador de FM, un transmisor sensible potente y simple de montarpara usarlo como micrófono sin cable, como parte de un sistema intercomunicador, como niñera electrónica, sin duda este dispositivo es exactamente lo que se desea.
Alimentado apenas con dos pilas miniatura de gran durabilidad, este transmisor en condiciones favorables, puede enviar sus señales a distancias superiores a 100 metros.

LOS ESPIAS ELECTRONICOS
Con cada día que pasa, se desarrollannuevas técnica y nuevos componentes, de modo que cosas que hace poco se hacían de una manera, hoy son hechas de otra, completamente diferentes, y con mucha mayor perfección. Esto ocurre también con la electrónica y sus aplicaciones en el espionaje.
Un método simple, pero que presenta sus inconvenientes, de hacerse un aparato para escuchar clandestinamente las conversaciones, consiste en lautilización de un amplificador de audio, un cable largo blindado y un micrófono sensible.
En este sistema, evidentemente, el cable deberá ser extendido hasta el lugar de la instalación del micrófono, lo que es causa de dos tipos de preocupación: la primera consiste en la posibilidad de que el cable sea descubierto, y entonces bastará seguirlo para llegar al “espía”, y la segunda reside en el hecho deno poder colocar el amplificador muy lejos del micrófono, en vista de las limitaciones en el largo del cable.
En espionaje el cable es abolido totalmente, lo que sin duda es una gran comodidad además de significar mayor seguridad para el espía. El micrófono es conectado a un transmisor de señales de radio, que generalmente funciona en la gama de la FM (frecuencia modulada), de modo que sus ondaspuedan ser captadas en cualquier punto de las inmediaciones, utilizándose para este fin una radio o sintonizador de FM común, o hasta el receptor del automóvil.
Las ventajas de este sistema son obvias: facilidad de instalación, y además el transmisor alimentado con pilas puede ser colocado en cualquier lugar sin necesidad de cables u otros elementos de difícil instalación; en el caso de undescubrimiento accidental, el receptor no puede ser localizado, dando oportunidad de escapar al “espía”. Claro que para que un sistema de este tipo sea realmente eficiente debe satisfacer ciertos requisitos técnicos.
El primero es el tamaño, el segundo el alcance, el tercero la sensibilidad del micrófono, y el cuarto la durabilidad de las pilas que lo alimentan.
El proyecto de un transmisor idealpara este fin podría considerarse simple si se pudiera abordar cualquiera de los cuatro requisitos por separado, hallando soluciones independientes.
Pero no es este e caso: los requisitos enumerados son interdependientes, lo que quiere decir que, cuando mejoramos el alcance podemos al mismo tiempo sacrificar el tamaño, y la durabilidad de las pilas, y cuando mejoremos la sensibilidad tal vez...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Espias
  • Microfono
  • QUE ES UN MICROFONO
  • Micrófonos
  • El Microfono
  • microfonos
  • MICROFONOS
  • Microfonos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS