Microfonos

Páginas: 3 (685 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2011
Micrófonos

Al igual que los auriculares y altavoces, el micrófono es un transductor electroacústico, esto significa que es un dispositivo que convierte una señal de un tipo de energía en otra. Essensible a la energía acústica y la convierte en su equivalente energía eléctrica. Si la amplificamos y la enviamos a un altavoz o a unos auriculares, el sonido capturado por le micrófono, esconvertido de nuevo en sonido por el altavoz sin presentar significativos cambios. Los micrófonos y los altavoces (y auriculares) constituyen una única familia de transductores que operan de forma inversa oen sentido contrario sin presentar significativos cambios.
La calidad de un micrófono se mide por las siguientes características:
* La gama de frecuencias a la cual este responde.
* Lo planasea la respuesta de frecuencias.
* El tipo de tecnología utilizada (Piezoeléctrico o Dinámico).
* La sensibilidad/ ganancia de audio del mismo.
* Los diferentes patrones de recepción. Elmaterial de construcción.
Los tipos de micrófonos mas populares son el: dinámico y por condensador (o electroestático). Estos son los micrófonos con los que nos encontraremos con mas frecuencia enestudios de grabación, emisoras de radio, en producción de películas, en sistemas de hi-fi domésticos, grabación de vídeo, y en los escenarios en actuaciones en directo.

Los micrófonos dinámicos(también llamados de bobina móvil) son reconocidos por su robustez y fiabilidad. No necesitan ninguna batería o fuente externa. Tienen una respuesta plana, pero también los podemos encontrar con respuestaespecífica o "adaptada" para aplicaciones especiales. Su nivel de rendimiento es lo suficientemente alto para atacar directamente la mayoría de las entradas de micrófono con una relación señal/ruidoexcelente. Tiene un diafragma (o cono) con una bobina (una bobina de cable) unida a el. El diafragma se moverá por los cambios de presión del sonido. Esta moverá la bobina, que provocará una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • QUE ES UN MICROFONO
  • Micrófonos
  • El Microfono
  • microfonos
  • MICROFONOS
  • Microfonos
  • Microfonos
  • Microfonos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS