Microfonos

Páginas: 14 (3381 palabras) Publicado: 5 de junio de 2012
Micrófono s, Parlantes y Modulación

Fecha: 30 de mayo de 2012
Índice

1- Portada
2- Índice
3- Abtrac
4- Contenidos
5- Conclusión

Resumen
Los micrófonos son unos transductores encargados de transformar la energía acústica en energía eléctrica, permitiendo así el registro, almacenamiento, procesamiento y transmisión de las señales de audio.
Un altavoz es untransconductor electroacústico que transforma energía eléctrica en acústica.
Esta transformación no se lleva a cabo directamente. Primero, estos dispositivos transforman la energía eléctrica en mecánica y luego la energía mecánica en acústica.
La frecuencia modulada (FM) o modulación de frecuencia es una modulación angular que transmite información a través de una onda portadora variandosu frecuencia.
Amplitud modulada (AM) o modulación de amplitud es un tipo de modulación lineal que consiste en hacer variar la amplitud de la señal portadora de forma que esta cambie de acuerdo con las variaciones de nivel de la señal que contiene la información que se desea transmitir, llamada señal moduladora o modulante.

Abtrac
Microphones are transducers responsible for transforming the acousticenergy into electrical energy, allowing the registration, storage, processing and transmission of audio signals.

A loudspeaker is an electro acoustic transconductor that converts electrical energy into sound.

This processing is not carried out directly. First, these devices transform electrical energy into mechanical energy and then mechanical noise.

The frequency modulated (FM)or frequency modulation is modulation angular transmitting information via a carrier wave varying frequency.

Amplitude modulation (AM) or amplitude modulation is a linear modulation type which consists in varying the amplitude of the carrier signal so that it changes according to variations in signal level which contains the information to be conveyed, call or modulating modulating signal.

MicrófonosLos micrófonos omnidireccionales tienen un diagrama polar de 360º.
Los micros omnidireccionales tienen una respuesta de sensibilidad constante, lo que significa que capta todos los sonidos independientemente de la dirección desde donde lleguen.
Su principal inconveniente es que, al captarlo todo, captan tanto lo que queremos como lo que no: ruido del entorno, reflexiones acústicas, etc.
Es untipo de micrófono más utilizado en radio que en televisión, porque posibilita situar a varias personas alrededor de un solo micrófono. La respuesta omnidireccional, aunque debería ser uniforme, no lo es. Los micrófonos omnidireccionales responden mejor ante frecuencias bajas y medias, que ante las altas.
Son especialmente conflictivos en cuanto a su captación, los agudos procedentes del frente, loque se debe a la zona de sombra que se crea por las dimensiones de la propia cápsula microfónica con respecto a la de la onda incidente. Se producen una serie de interferencias destructivas (atenuación de sonido) o constructivas (reforzamiento de estos agudos) e incluso, si el diámetro del diafragma coincide con la longitud de onda, el sonido puede llegar a anularse.
La respuesta planaomnidireccional sólo se da entre los 20Hz y los 2 Khz. La respuesta óptima se logra con fuentes situadas en torno a los 45º en frecuencias de. Más allá, se perderán agudos y, por lo tanto, el sonido resultará apagado. En los 180º grados la respuesta perderá 6 dB en los agudos con respecto a los graves para una frecuencia de 3KHz, diferencia que conforme aumente la frecuencia será más notable (en los 8 kHz,en los 180º, serán 15 dB).

 Micrófonos de zona de presión captan el sonido proveniente de todas las direcciones, por lo que son omnidireccionales Esto supone un inconveniente, dado que no es aconsejable su uso cuando hay altavoces cerca, pues acopla.
El micrófono de zona de presión consta de dos partes: la cápsula microfónica propiamente dicha y reflector paraboloide de unos 15 cm de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • QUE ES UN MICROFONO
  • Micrófonos
  • El Microfono
  • microfonos
  • MICROFONOS
  • Microfonos
  • Microfonos
  • Microfonos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS