Microfonía Estéreo X

Páginas: 4 (888 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2015
Técnica de Microfonía Estéreo X-Y

Esta técnica consiste en obtener una imagen de audio estéreo, colocando 2 micrófonos que utilicen un patrón polar de captación cardioide puestos en el mismopunto (también llamado coincidentes), con un ángulo entre sus ejes para poder lograr la señal de audio estéreo.
Los ángulos de apertura entre los micrófonos puede variar, para esta técnica se utilizatradicionalmente un ángulo de 90°, sin embargo también se pueden llegar a utilizar ángulos de 120° a 135° y en algún caso un ángulo de 180° que puede dar otro efecto en la grabación por la propagacióndel sonido.
Según la teoría los micrófonos deben estar ubicados exactamente en el mismo punto para evitar problemas en la grabación producidos por la distancia entre los mismos. Es ahí donde serecomienda el ángulo de 90° formado por los diafragmas de los mismos micrófonos verticalmente.
Así las fuentes de sonido que provienen horizontalmente entran al micrófono como si estuvieran en el mismopunto y la imagen estéreo es producida por la desviación ente los micrófonos.
Aunque es una técnica de microfonía estéreo se puede utilizar cuando se necesita una gran compatibilidad “mono” ya que laseñal entrante es muy similar.
No se recomienda utilizar esta técnica a grandes distancias ya que la recepción de bajas frecuencias baja considerablemente, es ahí cuando la técnica resulta altamenteaplicable en grabaciones cercanas.
La distancia que se recomienda utilizar para la colocación de micrófonos que serán utilizados para la aplicación de esta técnica de microfonía es de 30 centímetroscomo máximo entre un micrófono y otro, esto se conoce como la técnica casi coincidente donde se elimina el problema de fase de manera parcial, y con la técnica coincidente, que coloca los micrófonos ala menor distancia posible.
El desfase de señales que se encuentra a veces en técnicas como la técnica de microfonía A-B es considerablemente bajo y casi inexistentes, sin embargo se sacrifica...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Técnicas de microfonía estéreo
  • Análisis de las técnicas de microfonía estéreo
  • Técnicas de microfonía estéreo
  • microfonia
  • eSTEREO
  • Estereo
  • estereos
  • Microfonia basica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS