Microgeneracion De Energia Eolica

Páginas: 11 (2506 palabras) Publicado: 31 de diciembre de 2012
microgeneración de energía eólica

[pic]


ÍNDICE:






1. INTRODUCCIÓN 1


2. Generalidades 1


3. Tamaño de la turbina 2


4. Componentes básicos de un pequeño aerogenerador 2

4.1 La torre. 2
4.2 La góndola. 3
4.2.1 El multiplicador. 3
4.2.2 El eje de baja velocidad. 3
4.2.3 El eje de alta velocidad. 34.2.4 El generador eléctrico. 3
4.2.5 La unidad de refrigeración. 4
4.2.6 El controlador eléctrico. 4
4.3 ROTOR 4
4.3.1 Las palas del rotor. 4
4.3.2 El buje del rotor. 4
4.4 El anemómetro y la veleta. 4

5. Forma de conexión 6

5.1.1 Sistemas aislados 6
5.1.2 Sistemas conectados a la red 6

6. Sistema híbrido 77. ÚLTIMA GENERACIÓN DE TURBINAS. 7



























microgeneración de energía eólica


1. INTRODUCCIÓN

Energía eólica es la energía obtenida del viento, es decir, la energía cinética generada por efecto de las corrientes de aire, y que es transformada en otras formas útiles para las actividades humanas.


La energía del viento estárelacionada con el movimiento de las masas de aire que se desplazan de áreas de alta presión atmosférica hacia áreas adyacentes de baja presión, con velocidades proporcionales al gradiente de presión.
Los vientos son generados a causa del calentamiento no uniforme de la superficie terrestre por parte de la radiación solar. Para poder utilizar la energía del viento, es necesario que estealcance una velocidad mínima que depende del aerogenerador que se vaya a utilizar.


La microgeneración eólica se refiere a la generación de energía eléctrica en muy pequeña escala, utilizando el viento. La potencia de generación va desde los 50W hasta los 20kW y puede ser usada para cargar bancos de baterías, bombeo de agua, calentamiento de líquidos y ambientes, etc


Las instalacionesde microgeneración tienen un impacto visual casi nulo ya que son algo mayor que una antena parabólica. Éstas se pueden utilizar de forma aislada o junto a paneles fotovoltaicos, para proporcionar electricidad a zonas aisladas o difícilmente alcanzables por la red eléctrica (ej.: viviendas aisladas en zonas rurales, estaciones meteorológicas, etc.).



2. Generalidades

  Una de laspreguntas más frecuentes hoy en día respecto a la energía eólica, es si uno puede generar energía eléctrica de fuente eólica en su propio hogar. Es una inquietud de personas que buscan fuentes de energía accesible, confiable, limpia y autóctona.
Los sistemas eólicos pequeños para generación de electricidad (microgeneración) pueden contribuir significativamente a las necesidades de energía de unpaís. Aunque las turbinas sean pequeñas, son lo suficientemente grandes para proporcionar una parte importante de la energía requerida en los hogares.


Para instalar un sistema de microgeneración eólico deberá tener en cuenta:
• Si donde usted vive, hay buena disponibilidad del recurso eólico.
• En su barrio o área rural, se permite la instalación de torres altas.
• Cuenta consuficiente espacio propio para instalar la torre y equipos de control.
• Puede determinar cuanta energía necesita o quiere generar.
• Si económicamente viable.

3. Tamaño de la turbina

El tamaño de la turbina a depende mucho del uso que se le quiera dar. Las mismas pueden usarse tanto para la carga de baterías para vehículos recreacionales y de veleros, como para bombear agua oalimentar los artefactos eléctricos de una residencia. En aplicaciones residenciales, es recomendable definir bien las necesidades de energía para establecer el tamaño adecuado del aerogenerador. Ahora, ya que la eficiencia energética es más barata que la producción de energía, es importante que se apliquen las correctas prácticas en su domicilio. Si las mismas son atendidas, seguramente obtendrá...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Energia eolica
  • Energia eolica
  • ENERGIA EOLICA
  • Energia eolica
  • Energia Eolica
  • Energía Eólica
  • Energia Eolica
  • ENERGIA EOLICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS