Microgeneracion

Páginas: 2 (299 palabras) Publicado: 25 de agosto de 2015
Microgeneración en Costa Rica

La microgeneración de energía es la generación de energía a pequeña escala, generalmente para consumo propio. Puede ser a base de energía solar, biomasa oenergía eólica que, por lo general, no supera los 20 kW.
Entre sus ventajas se pueden citar que es una forma de generación basada en energías renovables, que consumen muy pocos recursosnaturales y son poco contaminantes. El territorio nacional es idóneo para la práctica de la producción de energía solar y eólica, por las condiciones tropicales y ventosas de lageografía del país.
Por otro lado, es un recurso para que pobladores de zonas muy rurales (que no tienen acceso a la electrificación de la red nacional) puedan tener energía eléctrica para suautoconsumo. Las empresas generadoras pueden evitar gastos por pérdidas de energía al transportarla a zonas muy alejadas. También, le permite a los productores de energía tener mayorcapacidad de ahorro y así poder sostener sus actividades económicas. La idea es que el excedente de energía se pueda almacenar o inyectar a la red eléctrica nacional.
Algunas desventajas deeste tipo de generación son el alto costo del equipo a instalar necesario y su mantenimiento (paneles, inversores, turbinas, baterías) y que el plazo de retorno de la inversión es muy grandecomparado a la vida útil de los aparatos. También, se necesita asegurar la calidad de la energía excedente que se le inyecta a la red.

Propuesta de tema: motor eléctrico para avionescon CC




Vercelli, A. Energías como bienes comunes. ¿Qué es la microgeneración de energías renovables? Octubre 17, 2012. Tomado dehttp://www.energias.bienescomunes.org/2012/10/17/que-es-la-microgeneracion-de-energias-renovables/ el 14 de abril de 2015.

Rodríguez, R. Ministerio de Ambiente y Energía de Costa Rica. Geotermia, biomasa y microgeneración. Julio, 2014.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • microgeneracion electrica
  • Microgeneracion De Energia Eolica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS