Microinvestigacion conflicto corea

Páginas: 9 (2098 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2014
OBJETIVO GENERAL
Determinar las consecuencias que trae para el mundo actual, el conflicto militar de correa del norte y corea del sur teniendo en cuenta las implicaciones en el mundo bipolar.

OBJETIVOS ESPECIFICOS
Describir la geografía física y humana del conflicto
Cuantificar la incidencia histórica de la bipolaridad de regímenes dentro del conflicto
Valorar e identificar cada uno delos actores participantes en el conflictos y los diferentes bloques que lo acompañan capitalismo - Comunismo
Confirmar la participación de los bloques, dentro de los actores del conflicto
Inferir cada una de las implicaciones de los bloques geopolíticos del Conflicto y la existencia de un mundo bipolar
Identificar los Futuros posibles de los actores del conflicto dentro de un mundo bipolar1. GEOGRAFIA FISICA Y HUMANA





1.1 Corea del Sur



Capital: Seúl Sistema Político: Nación democrática Líder Político: Presidente Lee Myung-bak Superficie: 99.720 Km2 Ejercito: 691.000 Militares + 28.000 Fuerzas E.E.U.U Tierra: 560.000 Mar: 67.000 Agua: 64.000 Ejercito de reserva: 4.500.000 Gasto Militar: 2,8% del PIB PIB per Capita: 21.065 Euros ArmamentoNuclear: No tiene Lenguas Principales: coreano, inglés Religión: Cristiana el 26.3 % (Protestante el 19.7 %, el Católico 6.6 %), budista el 23.2 %, otro el 1.3 % o desconocido, ninguno el 49.3 % Unidad Monetaria: Won Coreano Población: 48,754,657 (Julio de 2011 est.) Esperanza de Vida: 79.05 años Índice de Natalidad: 8.55 población de nacimientos /1,000 (2011 est.) Clima: Templado, conprecipitación más pesada en verano que invierno Terreno: sobre todo colinas y montañas; amplias llanuras costeras en Oeste y sur Recursos Naturales: carbón, tungsteno, grafito, molibdeno, plomo, potencial de hidroelectricidad
1.1.1 Geografia Fisica
La República de Corea, o Corea del Sur, es un Estado de Asia oriental, en la zona sur de la península de Corea. Limita al N con la República DemocráticaPopular de Corea (o Corea del Norte), al O con el mar Amarillo, al E con el mar del Japón (Mar del Este) y al S con los estrechos de Jeju y de Corea. La capital es Seúl.
En su zona oriental es un país montañoso donde las expansiones basálticas tuvieron lugar en el Terciario y Cuaternario. En la zona centro destacan las colinas calcáreas, graníticas y basálticas.
El territorio está fracturado enhorsts y depresiones tectónicas rellenadas por sedimentos plegados y posteriormente erosionados que han dado forma a la penillanura que hoy define el arco peninsular.
Un corredor de basaltos, denominado Seúl-Wonsan, separa a los dos Estados que en la actualidad dividen la península de Corea. Las alturas son moderadas, por debajo de los 1 500 m, excepto el Jirisan, que alcanza los 1 915 m. Lacordillera de Taebaek sanmaek se extiende por toda la costa oriental, descendiendo hacia la vertiente occidental en un relieve de agujas graníticas. Las temperaturas medias varían de los 2 °C de Busan en enero a unos registros superiores a los 20 °C de media en la estación veraniega.
Toda la zona sur está sometida al régimen monzónico de lluvias estivales, con registros de 1 400 mm anuales. La mayoría delterritorio está cubierto de bosque de clima templado frío: caducifolios, castaños, robles, coníferas, etc. Más al S abunda también la vegetación de características monzónicas: bambúes, lianas y otras especies de tipo tropical. No obstante, y principalmente en las zonas más densamente pobladas, el bosque, de tipo «chino», ha sufrido una tala excesiva que está abocando a la deforestación deextensas zonas naturales.
Hidrográficamente destacan los ríos Han, Geum, Nakdong y Seomjin. De entre estos, el Han desemboca cerca de Seúl. Por su situación estratégica esta zona del Extremo Oriente se ha visto sometida al imperio de sus vecinos más poderosos: China, Japón, Rusia, etc.
1.1.2 Geografía Humana
A pesar de que Corea del Sur fue sometida por sus vecinos (China, Japón, Rusia, etc.), la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • conflicto de corea
  • Conflicto de Corea
  • CONFLICTO ENTRE COREA DEL SUR Y COREA DEL NORTE
  • CONFLICTO ENTRE COREA DEL NORTE Y COREA DEL SUR
  • Conflicto Corea Del Norte Y Del Sur
  • conflicto entre EUA y Corea del Norte
  • Conflicto usa corea
  • Conflicto Corea Del Norte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS