MicroMacro

Páginas: 2 (259 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2015

Microeconomía
Estudia el comportamiento de unidades económicas individuales, como pueden ser individuos, familias, empresas y los mercados en los cualesellos operan.. Por esto que también se la suele definir como la ciencia que estudia la asignación de los recursos escasos entre finalidades alternativas.Ejemplo:
los alquileres, si se incrementa el precio del alquiler, la consecuencia inmediata en el mercado de la vivienda será el descenso de la demanda de casasen alquiler.
Si el precio del alquiler disminuyese, el mercado de la vivienda se vería favorecido en cuanto a que, aumentaría la demanda de casas. Otro ejemplomuy típico en microeconomía son los helados, su demanda aumenta si hace calor y disminuye con el frío.
Macroeconomia
Es la rama de la economía que se encargade estudiar los sistemas económicos de una región o país como un conjunto. Para esto utiliza magnitudes colectivas como la renta nacional o el nivel deempleo, entre otras.
Ejemplo:
La renta nacional: El valor monetario del total de bienes y servicios que se producen dentro de un país a lo largo de un año seconoce como Renta o Ingreso nacional. Es importante notar que no se deben sumar aquellos productos que no hayan estado disponibles en el mercado durante el períodoa analizar, ya que esto da como resultado un error denominado “doble contabilización“. Para no caer en este problema, se realiza la resta de la magnitud delos inputs que compra una compañía y los outputs que produce (los términos de origen inglés hacen referencia a ingresos y egresos, respectivamente).
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Micromacro
  • TP MICROMACRO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS