Micrometro y tipos de Micrometro

Páginas: 7 (1648 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2013

Instituto Tecnológico de Nogales


 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 


Alumno: Fernando Valdez Espinoza

Trabajo: Tipos de Micrómetro

Maestro: Araujo Duran Sergio Alfredo

Materia: Metrología y Normalización

Carrera: Mecatrónica

Grupo: 1 “B”

Fecha de Entrega: 15 de Noviembre de 2013.





Indice¿Cuál es el Objetivo?
Buscar información detallada en diversas fuentes acerca de lo que son los Micrómetros, así como sus tipos y sus características más relevantes.



Introducción

Primero que nada, debemos saber ¿Qué es un Micrómetro?
Después de eso, podremos introducirnos en el tema hasta profundizar en cada uno de sus tipos, entre los cuales vamos a encontrar varios al igual quesus aplicaciones.
Hay muchos tipos de Micrómetros.
Esta herramienta se utiliza mucho en la fabricación mecánica. Aunque se utilice menos que el calibre sirve para medir, medidas exteriores, interiores, profundidades etc. y tienen un campo de alcance más pequeño que el calibre. A través de los micrómetros, se pueden hacer mediciones de entre 0.01 y 0.001.
El micrómetro es un dispositivo quemide el desplazamiento del husillo cuando este es movido mediante el giro de un tornillo, lo que convierte el movimiento del tambor en el movimiento lineal del husillo. El desplazamiento de éste amplifica la rotación del tornillo y el diámetro del tambor. Las graduaciones alrededor de la circunferencia del tambor permiten leer un cambio pequeño en la posición del husillo.





DesarrolloDescripción del Funcionamiento
El micrómetro convencional es un aparato formado por un eje móvil “c” con una parte roscada “e”, al extremo de la cual va montado un tambor graduado “f”; haciendo girar el tambor graduado se obtiene el movimiento del tornillo micrométrico “e”, y por consiguiente el eje móvil “c”, que va a apretar la pieza contra el punto plano “b”. Sobre la parte fija “d”, que estásolidaria al arco “a”, va marcada la escala lineal graduada en milímetros o pulgadas. A diferencia del vernier hay un micrómetro para cada sistema de unidades.

Partes del micrómetro
Arco de herradura.
Punto fijo plano.
Eje móvil, cuya punta es plana y paralela al punto fijo.
Cuerpo graduado sobre el que está marcada una escala lineal graduada en mm y medio mm.
Tornillo solidario al eje móvil.Tambor graduado.
Dispositivo de blocaje, que sirven para fijar el eje móvil en una medida patrón y poder utilizar el micrómetro de calibre pasa, no pasa.
Embrague. Este dispositivo consta de una rueda moleteada que actúa por fricción. Sirve para impedir que al presión del eje móvil sobre la pieza supere el valor de 1 Kg/cm2 , ya que una excesiva presión contra la pieza pueda dar lugar a medidaserróneas.


Micrometro de Profundidades

El micrómetro de profundidad sirve para comprobar la medida de la profundidad del agujero, acanaladuras, etc. Se diferencia del micrómetro para medidas externas en que se sustituye el arco por un puente aplicado a la cabeza del micrómetro.
El campo de medida de este instrumento es de 25mm y su aproximación es de 0,001 mm. Las partes fundamentales son:Puente de acero. La anchura puede variar de 50 a 100mm.
Plano de apoyo.
Eje móvil.
Dispositivo de blocaje.
Cuerpo graduado.
Tambor graduado.




Micrómetro de Interiores

El micrómetro para interiores sirve para medir el diámetro del agujero y otras cotas internas superiores a 50 mm. Está formado por una cabeza micrométrica sobre la que pueden ser montados uno o más ejes combinablesde prolongamiento. Después se muestran las partes principales del micrómetro:
Tambor graduado.
Cuerpo graduado.
Tornillo micrométrico.
Dispositivo de blocaje.
Punta fija de la cabeza micrométrica.
Primer tubo de prolongamiento, atornillado directamente sobre la cabeza.
Eje que se atornilla por el interior del primer tubo de prolongamiento.
Segundo tubo de prolongamiento atornillado sobre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos De Micrometros
  • Tipos de micrometros
  • Tipos de micrometro
  • Tipos De Micrometros
  • Micrometros y tipos de ellos
  • Micrometro
  • Micrometro
  • Micrometro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS