Micrometro

Páginas: 10 (2317 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2012
SEP SES

INSTITUTO TECNOLÓGICO DE LEÓN
INGENIERÍA ELECTROMECÁNICA
METROLOGÍA Y NORMALIZACIÓN

Prof.
Ing. Ramírez Zermeño Juan José.

Presenta:
Christian Iván Chávez Sánchez
Eduardo Carmona
Antonio de Jesús Martínez García

Grupo:
C.

Período:
Enero-Julio 2012

Horario:
Lunes12:15-13:55.
Miércoles 12:15-13:55.

Practica 4:
Mediciones lineales micrómetros.





PRÁCTICA No. 4 EQUIPO: 2.

GRUPO: C. FECHA: 27/02/12.


Practica #. 4.


Mediciones lineales micrómetros.


Objetivo:

Uso yconocimiento del micrómetro tipo p´mer al igual que otros diferentes tipos de micrómetros. (Medición de varias piezas).

Introducción:

Origen del micrómetro:
El primer micrómetro de tornillo fue inventado por William Gascoigne en el siglo XVΙl, como una mejora del calibrador vernier, y se utilizo para medir distancias angulares. En 1841, el Francés jean Laurent Palmer lo mejoro y loadapto para la medición de longitudes de objetos manufacturados.

El micrómetro (del griego micros, pequeño, y metro, medición), también llamado tornillo de Palmer, es un instrumento de medición cuyo funcionamiento está basado en el tornillo micrométrico que sirve para medir las dimensiones de un objeto con alta precisión, del orden de centésimas de milímetros (0,01 mm) y de milésimas demilímetros (0,001 mm) (micra).
Para ello cuenta con dos puntas que se aproximan entre sí mediante un tornillo de rosca fina, el cual tiene grabado en su contorno una escala. La escala puede incluir un nonio. La máxima longitud de medida del micrómetro de exteriores normalmente es de 25 mm aunque existen también los de 0 a 30, por lo que es necesario disponer de un micrómetro para cada campo de medidasque se quieran tomar (0-25 mm), (25-50 mm), (50-75 mm), etc.
Frecuentemente el micrómetro también incluye una manera de limitar la torsión máxima del tornillo, dado que la rosca muy fina hace difícil notar fuerzas capaces de causar deterioro de la precisión del instrumento.





PRÁCTICA No. 4 EQUIPO: 2.

GRUPO:C. FECHA: 27/02/12.


Marco Teórico:

Al igual que el calibrador Vernier, el micrómetro es un instrumento de medición directa. Se utiliza de manera amplia en la verificación de magnitudes en la fabricación en serie de piezas de tipo industrial, que requieren de una mayor exactitud en sus medidas.
Es un instrumentode medición longitudinal capaz de valorar dimensiones de milésimas de milímetro, en una sola operación. Consta de una escala fija y una móvil que se desplaza por rotación. La distancia que avanza el tornillo al dar una vuelta completa se denomina paso de rosca.
Es uno de los más instrumentos utilizados con mayor frecuencia en la industria para medir el espesor de objetos pequeños.

Tipo demicrómetros:
En los procesos de fabricación mecánica de precisión, especialmente en el campo de rectificados se utilizan varios tipos de micrómetros de acuerdo a las características que tenga la pieza que se está mecanizando.
* Micrómetro de exteriores standard.
* Micrómetro de exteriores con platillo para verificar engranajes.
* Micrómetro de exteriores digitales paramedidas de mucha precisión.
* Micrómetros exteriores de puntas para la medición de roscas.
* Micrómetro de interiores para la medición de agujeros.
* Micrómetro para medir profundidades.

El micrómetro es un dispositivo que mide el desplazamiento del husillo cuando este es movido mediante el giro de un tornillo, lo que convierte el movimiento giratorio del tambor en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Micrometro
  • Micrometro
  • Micrometro
  • El micrometro
  • micrometro
  • MICROMETRO
  • Micrometro
  • Micrometro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS