Microminerales

Páginas: 10 (2463 palabras) Publicado: 16 de agosto de 2012
Microminerales

A los microminerales también se les conoce como oligominerales y minerales esenciales. Las ingestas diarias, a través de los alimentos, en la mayoría de los microminerales no supera los 100 mg, a diferencia de los macrominerales, que si se puede aumentar dicha cantidad con cierta facilidad. Siempre es mejor consultar con un médico y preguntarle por la posibilidad de tomar algúncompuesto vitamínico mineralizado. Si no es así, o no queremos consultarle, podemos incluir este compuesto durante unas semanas, no tiene por qué suceder nada negativo, a lo más, orinaremos o defecaremos el exceso de minerales que estemos ingiriendo.
El cromo es un micromineral que puede beneficiar a los que desean perder peso, ya que ayuda a metabolizar las grasas corporales y los azúcares. Losdeportistas que desean ganar musculatura y perder peso tienen en el cromo un mineral útil. El organismo utiliza el mineral del cromo para metabolizar los azúcares y las grasas, de aquí que sea un mineral que puede ayudar a adelgazar y a que la insulina proveída por el páncreas actúe adecuadamente. La ingesta del mineral del cromo hace disminuir los índices del colesterol. Respecto a las personasque ya padecen una diabetes del tipo 2, la ingesta del mineral del cromo, les ayuda a mejorar los niveles de glucemia, de insulina y del colesterol. Los alimentos que incluyen el mineral del cromo entre sus nutrientes son: la levadura de cerveza, las judías rojas, la carne, los cereales integrales, guisantes, cacahuetes, entre otros muchos, los síntomas que nos pueden hacer intuir una deficienciadel mineral del cromo son : necesidad de comer con frecuencia, exceso de sed, nivel de triglicéridos en la sangre, bajos niveles de azúcar en la sangre, mareos e irritación tras varias horas sin comer, adormecimiento.
El selenio es otro de los minerales que en combinación con otros nutrientes adquiere un poder asombroso. En combinación con la vitamina E, asume el papel de antioxidante, preveniendoy ayudando en la lucha contra el cáncer, sobre todo, el cáncer de próstata, el cáncer de pulmón y los cáncer de colon y recto. el organismo utiliza el selenio para elaborar la glutatiónperoxidasa, un antioxidante del sistema inmunológico. Sin este antioxidante, los radicales libres pueden provocar mutaciones en el ADN de las células. La falta de selenio también provoca la deficiencia de célulassupresoras naturales, necesarias para atacar a las células que han sido infectadas por algún tipo de virus. Los alimentos que contienen este micromineral son: el ajo, el atún fresco, las nueces, las pasas, el pan integral, el huevo, los mariscos, el pollo y el hígado. La dosis recomendada por los especialistas se sitúa en los 100 mcg diarios. Los síntomas que nos pueden sugerir aumentar la ingestadel mineral de selenio son: problemas de próstata, debilidad muscular y general, un aumento de la caspa, tener infecciones frecuentes, un nivel bajo de fertilidad en el caso del varón y un envejecimiento prematuro.
El mineral del zinc o cinc, es uno de los minerales necesarios para el pleno rendimiento de nuestro sistema inmunológico. Su deficiencia altera la inmunidad haciéndonos más propensos acontraer infecciones víricas y bacterianas. En numerosos estudios, se ha demostrado que la combinación de zinc y selenio han reducido el riesgo de contraer enfermedades respiratorias, el zinc contribuye positivamente a reducir la oxidación de las grasas sanguíneas, las cuales pueden provocar el bloqueo y la disminución del flujo sanguíneo. Los síntomas que aconsejarían aumentar o tomar algún tipode suplemento son:la pérdida del gusto del olfato y la vista, falta de concentración, falta de apetito, crecimiento insuficiente, exceso de infecciones y repetitivas, eccema, cicatrización lenta de las heridas y un crecimiento lento tanto del cabello como de las uñas, los alimentos que nos pueden suministrar el mineral de zinc como nutriente son: las ostras, el hígado, la carne en general, las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Macro y microminerales
  • Microminerales
  • Microminerales
  • microminerales
  • Microminerales
  • Microminerales
  • Microminerales
  • Los Microminerales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS