Micronutrientes

Páginas: 4 (893 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2012
“MICRONUTRIENTES”
MANGANESO: Se sabe que este micro mineral es necesario para el crecimiento de los recién nacidos, esta relacionado con la formación de los huesos, el desarrollo de tejidos y lacoagulación de la sangre, con las funciones de la insulina, la síntesis del colesterol y como activador de varias enzimas.
El manganeso se encuentra en frutas secas, granos integrales, las semillas degirasol y de sésamo, la yema de huevo, legumbres y verduras de hojas verdes. La leche materna decrece la concentración de manganeso paulatinamente.
La carencia de manganeso en el organismo puedegenerar lento crecimiento de uñas y cabellos, depigmentación del pelo, mala formación de huesos y puede disminuir la tolerancia a la glucosa o capacidad de eliminar excesos de azúcar en sangre. El excesode manganeso por alimentación no ha demostrado tener efectos adversos, en cambio sí se producen problemas pulmonares cuando se respira polvo de manganeso, particularmente en los lugares de extracción.MOLIBDENO: El molibdeno es un metal esencial desde el punto de vista biológico y se utiliza sobre todo en aceros aleados. Es un metal plateado, tiene el sexto punto de fusión más alto de cualquierelemento. El molibdeno no se produce como el metal libre en la naturaleza, sino en varios estados de oxidación en los minerales. Industrialmente, los compuestos de molibdeno se emplean enaplicaciones de alta presión y alta temperatura, como pigmentos y catalizadores. Un cofactor de molibdeno observado en los lactantes, termina con la capacidad del cuerpo para el uso del molibdeno en lasenzimas. Hace que los altos niveles de sulfito y ácido úrico, y el daño neurológico.[42] [43] La causa es la incapacidad del cuerpo para sintetizar el cofactor de molibdeno, una molécula que se une concadenas heterocíclicas de molibdeno en el sitio activo de todas las enzimas conocidas que utilizan el molibdeno.
COBALTO: Su ausencia en determinados suelos ha ocasionado enfermedades del ganado que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • micronutrientes
  • los micronutrientes
  • Qué Es Un Micronutriente
  • Micronutrientes
  • Micronutrientes
  • Micronutrientes
  • micronutrientes
  • Micronutrientes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS