microoecomia

Páginas: 2 (300 palabras) Publicado: 8 de junio de 2014
MAXIMIZACION DE LOS BENEFICIOS
MICROECONOMIA
JULIO CESAR REJON OLAYA
UNIVERSIDAD AUTONOMA DEL CARMEN

La Maximización de Beneficios
El supuesto de la maximización de los beneficios,seutiliza frecuentemente porque predice la conducta de las empresas con un grado razonable de precisión y evita complicaciones analíticas innecesarias.
El empresario que toma las decisiones deproducción,de forma tal que dado el precio vigente en el mercado, y teniendo en cuenta sus costos de producción, el beneficio que obtenga, sea el máximo posible.
Es decir, que la decisión de cuántoproducir sedesprende de tratar de maximizar:
-------------------------------------------------
Beneficio (B) = Ingresos totales (IT) – costos totales (CT)
Los beneficios son máximos cuando se alcanzalamáxima diferencia entre los ingresos totales y los costos totales. La diferencia positiva máxima entre los ingresos totales y los costos totales se alcanza en el punto en el que la pendiente de lacurvade ingresos totales es iguale a la pendiente de la curva de costos totales. Dado que la pendiente de una curva mide el cambio experimentado por la variable dependiente (costos totales,ingresostotales) cuando cambia la variable independiente (producción), lo que estamos diciendo es que el costo marginal debe ser igual al ingreso marginal para que los beneficios sean máximos.
IngresoMarginales la variación que experimenta una unidad de ingreso por un aumento de la producción. De esta forma se define como el cambio en el ingreso total que se produce ante un cambio unitario en lacantidadproducida.
Costo Marginal es la variación que experimenta el costo por un aumento de la producción.

Entonces, la regla que debe seguir toda empresa cuyo objetivo sea maximizar el beneficioes:INGRESO MARGINAL= COSTO MARGINAL
Ima=Cma

La empresa maximiza su beneficio total en aquel punto en el que no es posible obtener ningún beneficio adicional incrementando la producción, y esto.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS