Microonda

Páginas: 3 (722 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2011
Objetivo: hacerse familiar con los dispositivos no recíprocos de ferrita: el aislador y el circulador
Las ferrita son óxidos magnéticos de hierro, por lo general contienen otros metales como elníquel, el manganeso y/o tierras raras como el itrio. Ellos combinan una alta permeabilidad justa con una muy alta resistencia y de ahí las microondas pueden propagarse en una ferrita casi libre.
Laspropiedades magnéticas de ferrita son fundamentalmente debido al momento magnético dipolar de los electrones de hilado. Cada átomo contiene uno o varios electrones inapareados y así el átomo tiene unmomento neto magnético. Si la ferrita es colocada en un campo estático magnético los momentos de átomos adyacentes se alinean la antiparalela a lo largo del campo interno. Una magnetización neta (p. ej.el momento magnético dipolar por volumen de unidad) es producida ya que los momentos opuesto alineados se diferencian en la amplitud. Estos aumentos de magnetización con el campo externo hasta lamagnetización de saturación son alcanzados, donde permanece casi constante incluso si el campo externo más lejos es aumentado. La magnetización de saturación determina el límite de frecuencia bajo. Para lamayor parte de ferrita la frecuencia más baja de operaciones en Mhz es aproximadamente igual a la magnetización de saturación en el gauss. Una ferrita saturada tiene diferentes permeabilidades endirecciones opuestas perpendiculares de la magnetización. Así el campo externo (bias) controla la propagación microondas y esto es usado en dispositivos no recíprocos como aisladores y circuladores.El Aislador
Un aislador es un dispositivo de dos puertas que presenta baja atenuación o pérdidas de inserción cuando la potencia pasa de la puerta 1 a la 2, pero que tiene un gran aislamiento opérdidas cuando la potencia entra por 2 y se dirige hacia 1. El aislador debe disipar esta potencia y no reflejarla.

El aislador esta en dos puerto que tienen una pequeña pérdida de inserción en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Microondas
  • Microondas
  • Microondas
  • Microondas
  • EL MICROONDAS
  • microondas
  • Microondas
  • Microondas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS