Microondas 2

Páginas: 22 (5465 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2011
UNIVERSIDAD SANTA MARIA LA ANTIGUA FACULTAD DE CIENCIAS NATURALES Y TECNOLOGIA
UNIDAD 2 ASIGNATURA DE INGENIERIA DE MICROONDAS PROFESOR: FERMIN POVAZ

1

- COMPONENTES Y DISPOSITIVOS USADOS EN MICROONDAS PASIVOS Líneas de Transmisión Conectores Uniones Por Medio De Tramas Flexibles Flannes Codos Acoplador Carga Dummy Load Atenuador Aisladores Cavidades Resonantes Filtros Secciones T ACTIVOSComponentes Termoiónicos (Tubos al vacío) Semiconductores

2

COMPONENTES MICROONDAS

Y

DISPOSITOVOS

UTILIZADOS

EN

En cualquier sistema de microondas, es indispensable el uso de componentes pasivos y activos. Un enlace simple requiere de un Transmisor que genere la señal a transmitir que luego pasara a ser modulada y transmitida por una antena en frecuencia microonda, del otroextremo una antena y su correspondiente receptor. Se requiere tanto de componentes que generen la onda microonda para modular la señal a transmitirse, como de antenas que acoplen la señal al medio, y de líneas de transmisión para llevar la señal del transmisor a la antena, sin contar los conectores y otros accesorios que interconectan estas partes.

COMPONENTES PASIVOS En los componentes pasivosque se usan en la comunicación por microondas se encuentran las Líneas de transmisión, algunos componentes como los adaptadores, conectores y uniones.

3

Líneas de Transmisión
Las líneas de transmisión se utilizan para transmitir energía eléctrica y señales de un punto a otro. La línea de transmisión más sencilla conecta una fuente con un circuito de carga. Esto puede ser transmisor y unaantena, un desplazador de registro y una central de memoria en un computador digital, una planta generadora hidroeléctrica y la subestación a cientos de kilómetros de distancia, una antena de televisión y un receptor o un canal de un tornamesa estéreo y una entrada del preamplificador. Muchos tipos diferentes de líneas de transmisión están involucrados en estas distintas aplicaciones. Una línea detransmisión es un sistema conductor metálico que se utiliza para transferir energía eléctrica de un lugar a otro. Son dos conductores o más conductores separados por un aislante, como un par de cables o un sistema de par de hilos. Una línea de transmisión se puede usar para propagar cd o ca de baja frecuencia. Al propagar señales de baja frecuencia, es bastante sencillo y predecible elcomportamiento de la línea de transmisión. Sin embargo, al propagar las señales de alta frecuencia las características de las líneas de transmisión se vuelven más complicadas y su comportamiento es un poco peculiar, como en el caso de la microondas. Circuito Equivalente Las características de una línea de transmisión se determinan por sus propiedades eléctricas, como la conductancia de los cables y laconstante dieléctrica del aislante, y sus propiedades físicas, como el diámetro del cable y los espacios del conductor. Estas propiedades, a su vez, determinan las constantes eléctricas primarias: resistencia cd en serie R, inductancia en serie L, capacitancia de derivación C, y conductancia de derivación G. La resistencia y la inductancia ocurre a lo largo de la línea, y por lo tanto, se les llamacomúnmente parámetros distribuidos.

4

Pérdidas en las Líneas de Transmisión Pérdida por radiación Falta de acoplamiento en las líneas de transmisión, se pierde potencia porque se irradia. Si la separación, entre los conductores en una línea de transmisión, es una fracción apreciable de una longitud de onda, los campos electrostáticos y electromagnéticos que rodean al conductor hacen que lalínea actúe como antena y transfiera energía a cualquier material conductor cercano. La cantidad de energía difundida depende del material dieléctrico, los espacios del conductor, y la longitud de la línea. Las pérdidas por radiación se reducen protegiendo adecuadamente el cable. Por lo tanto, los cables coaxiales tienen menos pérdidas por radiación que las líneas de dos cables paralelos. La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Unad colaborativo 2 microondas
  • Microondas
  • El Microondas
  • Microondas
  • Microondas
  • Microondas
  • EL MICROONDAS
  • microondas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS