Microondas

Páginas: 3 (606 palabras) Publicado: 30 de enero de 2012
Microondas
Durante un proyecto de investigación relacionado con el radar en el año de 1946 el doctor Percy Spencer, descubrió el efecto que tienen las microondas sobre los alimentos. Cuando probandoun nuevo tubo al vacío llamado magnetrón, que produce microondas, que no son más que un tipo especial y enfocado de ondas de radio, descubrió que la chocolatina que traía en su bolsillos comenzó aderretirse. Intrigado por el hecho, realizo un experimento, para saber si lo que le había pasado al chocolate, había sido por efecto del magnetrón. Esta vez, coloco semillas de maíz, y se maravilló alver como se movían, se cocían e hinchaban y brincaban esparciéndose por todo el laboratorio.
Al día siguiente, intentó lo mismo, junto con un colega curioso, ahora con un huevo de gallina, que terminóexplotándole al colega, salpicándole la cara con yema caliente. Fue entonces cuando creyó que lo que le pasaba a los alimentos era por la exposición a la energía de baja densidad de las microondasque hacía que las partículas de agua se movieran, generando calor. Y si esto podía hacer que un huevo se cociera tan rápido, ¿por qué no probar con otros alimentos?
Comenzó la experimentación, y fueasí como el doctor diseñó una caja metálica con una abertura en la que introdujo energía en forma de microondas. La energía dentro de la caja no podía escapar por lo que creaba un campo electromagnético.Al introducir un alimento dentro de la caja, la temperatura de ésta aumentaba. En ese momento, el doctor creó una forma de cocinar, que hoy en día nos facilita la vida.
Ingenieros trabajaron en elhorno de microondas, el invento del doctor Spencer, mejorándolo y haciéndolo más práctico. A finales de 1946, la Raytheon Company solicitó una patente para emplear las microondas en el cocimiento delos alimentos. En 1947, salió al mercado el primer horno comercial de microondas. Estas primeras unidades eran grandes y aparatosas, de 1,60 m de altura y 80 kg de peso. El magnetrón se enfriaba con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Microondas
  • Microondas
  • Microondas
  • Microondas
  • EL MICROONDAS
  • microondas
  • Microondas
  • Microondas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS