Microondas
Ondas Electromagnéticas.
Tipo de Trabajo:
Seminario.
Tema a Investigar:
Medida de Circuitos en Microondas:
- Analizador Escalar
- Analizador Vectorial
-Medidas de Redes de 6 Puertos
Fecha:
5 de julio 2012
Índice.
Resumen________________________________________________Pag.3
Objetivos________________________________________________Pag.4Desarrollo_______________________________________________Pag.5
Parámetro de dispersión______________________________Pag.5
Analizadores de redes________________________________Pag.6
Calibración_________________________________________Pag.7
Medidas___________________________________________Pag.7
Diferencia entre un analizador vectorial, escalar y espectro__Pag.8
Redes de 6puertos___________________________________Pag.9
Conclusiones______________________________________________Pag.10
Anexos___________________________________________________Pag.11
Arquitectura de un analizador de redes___________________Pag.11
Referencia________________________________________________Pag.12
Resumen.
Un Analizador de Redes es un instrumento capaz de analizar laspropiedades de las redes eléctricas, especialmente aquellas propiedades asociadas con la reflexión y la transmisión de señales eléctricas, conocidas como parámetros de dispersión (Parámetros-S). Los analizadores de redes son más frecuentemente usados en altas frecuencias, que operan entre los rangos de 9 kHz hasta 110 GHz.
Este tipo de equipo es ampliamente utilizado en la fabricación de amplificadoresde alta potencia y en filtros para señales de radiofrecuencia para obtener la precisión requerida en los parámetros de respuesta a las señales.
Hay dos tipos principales de analizadores de redes:
* Analizador de redes escalar: mide propiedades de amplitud solamente
* Analizador de redes vectoriales: mide propiedades de amplitud y fase
La ventaja de contar con la información tanto demodulo como de ángulo de los parámetros es la capacidad de conocer, la impedancia y ganancia del sistema, útil en el diseño de sistemas microonda; mientras que solo la información del módulo, únicamente puede indicar la magnitud de adaptaciones o desadaptaciones y la ganancia de un dispositivo. La función principal del analizador de redes es representar las características de respuesta en frecuenciacon un diagrama de Bode o de Smith.
Objetivos Generales
1. Enseñar y comprender mejor el uso de un analizador vectorial y escalar .
Objetivos Específicos.
1. Dar a conocer los diferentes tipos de analizadores de red vectorial y escalar.
2. Dar a conocer las funciones y aplicaciones de un analizador de red vectorial y escalar.
3. Comprender mejor el parámetro dedispersión.
Desarrollo.
El analizador de redes es un equipo muy utilizado en electrónica de telecomunicaciones ya que permite la medida de los llamados parámetros de dispersión. Estos parámetros indican el nivel de transferencia de señal y adaptación de los puertos de cualquier componente. Antes de entrar en detalle sobre el funcionamiento del analizador se hará un breve resumen acerca de losparámetros "S".
Parámetros de Dispersión.
El termino dispersión (del inglés, scattering), se refiere al efecto que se observa cuando una onda electromagnética plana incide sobre una obstrucción o atraviesa medios dieléctricos distintos.
En el contexto de los parámetros-S, dispersión se refiere a la forma en que las corrientes y tensiones que se desplazan en una línea de transmisión son afectadas cuandose encuentran con una discontinuidad debida por la introducción de una red en una línea de transmisión. Esto equivale a la onda encontrándose con una impedancia diferente de la impedancia característica de la línea.
Podemos decir, que los parámetros de dispersión de un componente se definen como el nivel de señal que llega a un determinado puerto procedente desde cualquier otro. En el caso...
Regístrate para leer el documento completo.